viernes, 22 de diciembre de 2006

Review: Viaje Alucinante

"Fantastic Voyage"por Isaac Asimov.

Un científico "del otro lado" (los rusos) se ha cruzado "a éste bando" (los gringos) y piensa compartir el secreto que permita la miniaturización de personas y objetos a niveles ínfimos por tiempo indefinido. Hay un atentado y dicho científico sale con coma y un coágulo en el cerebro que amenaza su vida.

Para salvarlo las brillantes mentes "de éste lado" planean miniaturizar a un grupo de 5 personas (cada uno experto en su campo específico, tal y como dicta la regla de las novelas de acción) para que, dentro de un submarino, viajen dentro del cuerpo del comatoso hasta el cerebro y operen el coágulo sin causar daños. Esto, nos dicen varias veces, es la única forma posible de salvarle la vida al comatoso sin dañarle el cerebro y su secreto con él.

Como los "de éste lado" no tienen perfeccionada la miniaturización, el equipo tiene un tiempo límite de una hora para realizar el viaje, la operación y regresar a un punto del cuepo donde puedan ser extraidos antes de que empiecen a regresar automáticamente a su tamaño natural.

Siendo esta una adaptación de Asimov, hay muchas descripciones de biología y de como funciona la maquinaria del cuerpo humano. Para variar, todos los personajes (incluyendo los que no son científicos) hablan como expertos en física, biología, química y demás ciencias que requiera el argumento para que el ignorante lector (o sea yo) pueda entender que ondas pasó.

6/10 piyus piyus, vale la pena sólo porque es cortito y yo no sé nada de anatomia.

No hay comentarios: