domingo, 31 de diciembre de 2006
Review: Viaje Alucinante II: destino cerebro
miércoles, 27 de diciembre de 2006
Odio la navidad, 2da parte: Soy el Grinch
De 10 a más o menos las 12 se ponen a bailar (chequen como se ponen y no nos ponemos), cuando el jolgorio está a todo lo que da, paran todo para hacer los intercambios. Me regaló mi hermanita quien me dió un juego para el cúbito. Triste consuelo para un güevón desempleado.
Los hermanitos dándose amor...¡Qué bola de hipócritas!
Pero antes de eso fue de rigor la sesión de fotos. La agüela con los nietos, con los hijos, con los nueros, con las hijas, con las nueras....etc.
Inmediatamente después de la sesión de regalos, empiezan a desaparecer los familiares que tienen que ir a la casa de la otra familia. Incluidos nosotros.
Por ahí entre 1 y 2 de la madrugada llegamos a la casa de mi agüe paterna donde los grandes están pisteando y bailando (y más de uno bastante pedo) y los chicos están encerrados en algún cuarto huyendo de sus padres (¡Porqué los quieren poner a bailar!) jugando o al Nintendo (este año no hubo) o un juego de mesa (eligieron Scrabble).
Todo se interrumpe cuando llegamos para tomar la foto familiar
Otra familia feliz
El resto de la velada consiste en ver gente bailar y empedarse un poco más. Y bailar con mis tías si es que pueden obligarme, esta navidad me pude escapar...pero aún queda año nuevo.
Beisbol
viernes, 22 de diciembre de 2006
Review: Viaje Alucinante
Un científico "del otro lado" (los rusos) se ha cruzado "a éste bando" (los gringos) y piensa compartir el secreto que permita la miniaturización de personas y objetos a niveles ínfimos por tiempo indefinido. Hay un atentado y dicho científico sale con coma y un coágulo en el cerebro que amenaza su vida.
6/10 piyus piyus, vale la pena sólo porque es cortito y yo no sé nada de anatomia.
The Gunslinger - The Dark Tower I - Expanded and revised throughout
Odio la navidad. 1ra. parte: Soy Scrooge
Tratando de escapar del caos que es la casa de mi agüelita me lancé en una aventura cómicomágicomusical hacia el centro de culiacán y los distintos malls a ver que diablos le compraba a mi familia en esta época de dar y recibir.
No es la primera vez que salgo desde la casa (Av. Bravo enfrente del tec), agarro por toda la Bátiz hasta la lomita, bajo por toda la Obregón, cruzo el río Culiacán, pero antes un pequeño desvío de dos cuadras hacia la tienda de comics, llego hasta el inicio de Tierra Blanca (una breve visita a la librería Gonvill) y voy por el malecón hasta la plaza Forum.
Pero el trayecto de un poco más de una hora a pie, ahora si me cansó. Estoy demasiado gordo supongo.
En el centro comercial hay muchas cosas, pero nada que me llame la atención: Pinchemil Cd's de grupos que no se me antojan, un montón de ropa para mujer y varias centenas de celulares y todo el tipo de accesorios para los mismos.
Por lo mismo, no planeo comprar nada esta navidad. Espero cumplirlo y que no me gane la mercadotecnia o los forzosos intercambios intrafamiliares.
miércoles, 20 de diciembre de 2006
Asquero Navidad
Dicha travesía fue todo un pedo a causa del tráfico y de las mini-calles del centro de la ciudad, además parece que todos los culichis se sienten atraidos por dicha plaza. ¡Qué desmadre! Y apenas estamos a 20...no quiero ni imaginarme lo que va a ser el 24 cuando empiecen las compras de pánico.
martes, 19 de diciembre de 2006
CSS: 3, Guamu: 0
No me había fijado que ahora si la columna de "contenido" es más pequeña que la de "enlaces", esta última se sale del marco, lo cual se vé asquerosamente asqueroso.
Otra vez a estudiar CSS... -_-
sábado, 16 de diciembre de 2006
Una Pequeña Solicitud
Algunos de ustedes me han contactado por MSN o correo para comentarme, preguntarme, quejarse o burlarse de algún post de este ridículo blog, se les agradece porque eso da muestra (quiero suponer) que les interesa el entrar de vez en cuando a ver que nueva pendejada escribió el Guamu.
Les pido por favor que si tienen algún comentario de un post, agreguen un comentario en el mismo, sólo se requiere dar click en donde dice comentarios (comments) <---un poco redundante.
Lo que pasa es que quiero sentir que realmente sirve como medio de comunicación este cyber-diario (que no es diario -_-)
domingo, 10 de diciembre de 2006
Omedetto!!
¿Qué pedo con los programas japoneses y su tendencia a llegar a lo que he llamado el final "Omedetto!!"?
"¿Qué chingados es eso?", se preguntarán. Bueno, resulta que pase lo que pase al final de la serie, llega un momento, una escena, donde todos los personajes le dan su aprobación al héroe. Ya sea que le empiezan a aplaudir o que todos acuden al misterioso lugar "X" a celebrar o que le entregan el OMV (Revisar Cliché RPG...)
En realidad vale sorbete si la pobre muchacha se queda con el galán rico, o si se logra el objetivo por el que luchaban los buenos (ganar el juego!!, entrar a la escuela!!, liberar al mundo!!), o ganan los malos.
No importa. A final de cuentas el héroe recibe como pago el cariño y admiración de todos sus demás compañeros ficticios.
A ver..¿De qué chingados hablo?. Ejemplos:
- My boss, My hero
"No importa, te queremos por lo que eres, no por quien eres" "Omedetto!!"
- Dragonzakura
"3 es un gran logro, eres super chingón y te respetamos" "Omedetto!!"
- Gokusen
"Es la mejor maestra que pueden tener los alumnos, no aceptaremos su renuncia" "Omedetto!!"
Eso sería como querer sacar conclusiones de la cultura mexicana después de ver María Mercedes o Dos mujeres, un camino.
Pero de que me sigue desesperando cada vez que ocurre, eso que ni qué.
jueves, 7 de diciembre de 2006
Review: Bóvedas de acero
En un futuro distante en la que
Las Bóvedas
Si algo le funcionó a Asimov es el describir sociedades futuras y extrañas, siempre dándole una sensación de que algo está mal. En "El sol desnudo" los habitantes del planeta no soportaban el verse en persona, en "Un guijarro en el cielo",
En este caso, la humanidad vive encerrada dentro de las ciudades, donde la luz de las lámparas es eterna pero pocos conocen la luz del Sol, la temperatura se encuentra perfectamente controlada y nadie se imagina siquiera lo que es el viento chocar contra su rostro. Todos tienen derecho y alcance a alimento y cuarto para dormir...pero poco más. O sea una claustrofobia ultramoderna.
Este libro marca también la primera aparición del personaje de R. Daneel y no tiene nada que ver con el ente casi dios en que se convierte en novelas posteriores. Poco a poco (o sea libro a libro, pues), comienzo a entender porque al Asimov que escribía en los 40's y 50's le llaman el "Good Asimov" y el de los 80s es el que solo escribía filler.
No importa, ya leí el relleno, se supone que sólo me queda good stuff por delante.
miércoles, 6 de diciembre de 2006
Lecciones de Guitarra
- Es mi hermana (cero talento familiar...está en los genes).
- La otra ya lo intentó una vez y cuando tuvo que cortarse las uñas y le empezaron a doler los dedos, lo dejó.
- Se supone que yo le estoy enseñando.
Es decir, se encontró una formula perfecta para el fracaso.
PD: G, Em, Am, D7 ¿Es tán difícil?
sábado, 2 de diciembre de 2006
Hace un año...
El equipo se acababa de salvar del descenso la temporada anterior en contra de todos los pronósticos y en reconocimiento al plantel que logró la hazaña y a la afición que los apoyaba, los directivos decidieron deshacerse de la mayoría de los jugadores y juntar un nuevo grupo de la nada, trayendo 4 extranjeros que nunca habían jugado en México y al loco Abreu.
La cosa no mejoró mucho que digamos, pero una extraña mezcla de resultados trajeron que, faltando dos fechas para finalizar el calendario regular, los dorados se pusieran a 4 puntos de calificar (esperando lo que hicieran otros equipos del mismo grupo).
El resultado fue una victoria 2-1, el juego en sí estuvo aburridón, mi amá y sus gritos y leperadas contra el arbitro y jugadores fueron geniales. Inolvidable va a ser el "levántante pinche maricón" contra Salvador Cabañas.
Lo bueno es que a mi amá no le interesa el Futbol.
Mediotiempo.com narró el partido así, y como esa página era "el medio oficial de dorados", se vió bastante palera y para acabarla reporteó mal:
SINALOA VIVE UNA NOCHE DORADA
Mauricio Cabrera MEDIOTIEMPO (enviado)
Estadio Carlos González y González. 19 de noviembre de 2005
Los Dorados de Sinaloa obtuvieron un triunfo de algarabía pura al imponerse por dos goles a uno a los Jaguares de Chiapas en la jornada dieciséis del Apertura 2005. Las anotaciones del cuadro de casa fueron obra de Sebastián Abreu y Facundo Bonvin. Por los visitantes descontó Salvador Cabañas.
PRIMER TIEMPO
Jaguares quiso aprovecharse de la hospitalidad de la gente sinaloense. El partido aún no entraba en calor cuando Salvador Cabañas y Salvador Ochoa decidieron presentarse frente a la puerta de Cirilo Saucedo y marcar el tanto que les daría la ventaja parcial. El desconcierto entre los de casa fue notorio. Salir de los vestidores con un gol en contra no estaba dentro de los planes. Ni hablar, a remar contracorriente.
Dorados sufrió para recuperar la compostura. Recibir un golpe apenas en los minutos iniciales de la confrontación sacude a cualquiera, te obliga a modificar la estrategia fraguada a lo largo de la semana. Fueron instantes de incertidumbre, pero después de la tempestad llegó la calma. Una clara falta de Ismael Fuentes sobre Sebastián Abreu derivó en la pena máxima. El “Loco” con la seguridad que le caracteriza, se perfiló, miró a Ortiz y lo mató con un disparo sobrio, tranquilo, que rodó lentamente hasta las redes. Acto seguido, el Carlos González y González explotó al unísono.
El resto de la primera mitad fue mucha lucha y pocas ocasiones frente a las porterías. Por un lado, Cabañas y Ochoa recurrieron insistentemente a la velocidad para hacer daño, pero la defensa anfitriona ya no se equivocó, estuvo atenta y congeló las intenciones felinas. Por el otro, Bernardo Sainz y Ormazábal estuvieron muy participativos, aunque los Dorados adolecieron de la precisión requerida para marcar el tanto que rompiera la paridad. A esperar la parte completaria…
SEGUNDO TIEMPO
Los segundos cuarenta y cinco minutos se convirtieron en una guerra de intensidad y empuje. El futbol no siempre fue atractivo, en ocasiones salió perdiendo ante la vehemencia con que se disputaba el esférico, pero la afición estuvo metida de llena, percibía la entrega de los protagonistas del balón.
La contienda parecía concluir con la igualada en el marcador. Ambas escuadras se entregaron y no lucían descontentas con el empate. Sin embargo, Facundo Bonvin nunca se cansó de luchar, apareció una y otra vez con la misión de hacer daño, y lo consiguió con tremendo disparo que estremeció las redes chiapanecas. Fue a los ochenta y siete minutos cuando el Carlos González y González explotó para rendirse ante la pasión desbordada que generan los Dorados de Sinaloa. No era para menos, el triunfo estaba en los bolsillos.
Y así, con los nervios de punta por el silbatazo final que no llegaba, la afición y el equipo se fusionaron como en sus mejores tiempos para ejemplicar al máximo lo que es el sentimiento de identidad. Mientras Abreu está cerca de conseguir el título de goleo, la gente lo siente como suyo, prácticamente se apodera de él. Jaguares, entretanto, dice adiós a sus posibilidades de liguilla.
EL ARBITRAJE
Bueno de Gilberto Alcalá Pineda. Supo mantener la calma y estuvo cerca de la jugada