domingo, 31 de diciembre de 2006

Review: Viaje Alucinante II: destino cerebro

"Fantastic Voyage II: Destination brain"por Isaac Asimov.

Sólo tengo una frase: inche libro aburrido.

Para mi sorpresa, viaje alucinante (el uno, el de hace dos semanas) contaba con una trama "de acción".

Bueno, estamos hablando de Asimov, por lo que no era acción tradicional, pero si era una trama algo movida, el héroe no era un científico hyperchingón y casi no hubo duelos mentales entre dos fulanos explicando teorías y contra-teorías de páginas y páginas de longitud para ver quien tiene la razón.

¿El resultado? Un libro entretenido con descripciones sobre el funcionamiento del cuerpo humano que a un completo ignorante del tema como yo, encontró aleccionadora.

Con esas bases empecé a leer el Viaje II y me encontré en la primer página con una explicación del autor donde comenta que nunca le gustó el primer libro porque el argumento estaba basado en el script de una película y era de alguien más, además de que estaba lleno de incosistencias científicas y quien sabe que más.

Por eso decidió escribir un libro sobre el mismo tema, con un argumento similar (un grupo de 5 personas, cada uno especialista en su campo, debe ser miniaturizado e ingresado en el cuerpo de un científico soviético en coma), pero a su modo y gusto.

¿El nuevo resultado? Un libro aburrido y lento con largos y constantes diálogos entre los personajes sobre transferencias de energia, relaciones entre la constante de Planck y la velocidad de la luz.

3/10 piyus piyus, Sólo recomendado para alguien que se quiera acabar todo lo de Asimov.

No hay comentarios: