viernes, 17 de noviembre de 2006

VIsiones Diferentes ¿Y el Guamu? Pendejeando

¿Porqué chingados es tán difícil que personas que tienen una idea preconcebida de algo entiendan tu punto de vista?

No digo que acepten tu visión o tomen tus ideas como ciertas, sino que simplemente al decirles "yo creo en esto, por esta razón" no traten de romper tu lógica o señalar el porque tú estás mal (tal vez asegurando en el curso que eres un pendejo, por estar mal) y ellos están en lo correcto.

Estoy conciente de que yo también traigo arraigadas ideas preconcebidas en las que siento que yo tengo la razón (dios no existe, la maestría no sirve para nada, leer no te hace más inteligente...). Y no habrá manera de que me hagan cambiar de opinión en esos temas, pero por lo menos me considero abierto a oir las razones de los contrarios a mis creencias y en muchas de esas discusiones me he dado cuenta de cosas que nunca se me habrían ocurrido de otra manera.

Sin embargo, cada vez con más frecuencia, me encuentro en medio de discusiones donde el baboso soy yo. ¿La razón?, tengo una opinión que queda en un punto medio entre dos extremos bastantes distantes.

...

Sólo en una cosa estoy de acuerdo, soy un baboso por ponerme a discutir con ellos.

Go Figure...

No hay comentarios: