domingo, 13 de agosto de 2017

Review: La saga Ringu o "porque las historias deben acabar cuando deben acabar" 2/4


Rasen comienza donde el primer libro terminó.

Literalmente.

Ando es un médico asignado a la autopsia de su antiguo compañero de escuela, el Dr. Takayama. En dicha autopsia encuentra rastros de una enfermedad causada por un virus imposible. También encuentra lo que cree son pistas que Takayama le ha dejado desde el más allá para descubrir el secreto de ese raro virus en forma de espiral. Ando comienza a seguir las pistas y a contactar a aquellos que pudieran tener la información sobre la muerte de su amigo, hasta encontrarse de nuevo con Sadako, la maldición y el be-hache-ese.

Rasen difiere bastante de Ringu. No es un libro de horror y se acerca más a ser un thriller médico. El primer libro funciona en gran medida porque muchas cosas quedan sumidas en el misterio. Rasen es totalmente lo opuesto, todo es explicado y sobre-explicado y explicado un poco más. ¿Por qué mueren los que ven el video? Explicado, exageradamente a detalle. ¿Que pasó con Asakawa? Explicado, exageradamente a detalle. ¿Cómo es posible que haya pistas desde el más allá? Explicado, exageradamente a detalle.

Es un libro entretenido, pero que se encuentra en el límite tolerable de la suspensión de la incredulidad. Si lo analizas pierde todo su encanto por las explicaciones ridículas y cubiertas por un velo de lenguaje pseudo-científico. De ese que usan los que no tienen idea de cómo funciona la ciencia.

Como Rasen resultó ser entretenido, a pesar de que en varias ocasiones pensé "No mamen, así no pueden funcionar las cosas", me quedaron ganas de leer Loop (bucle), el final de la trilogía.

No hay comentarios: