domingo, 14 de enero de 2007

Review: Cell

por Stephen King

El primer libro del año, en inglés porque la edición en español costaba el triple.

¿De qué trata?

El 1 de Octubre después de las 3 de la tarde Clay Riddell se encuentra haciendo fila para comprar un helado cuando comienza lo que será conocido como "el pulso", algo que ocasiona que aquellos que usen un teléfono celular pierdan la razón y se conviertan más o menos en zombies asesinos. Así pues, empieza un matadero de gente y el fin de la civilización tal y como la conocemos.

Junto con un pequeño grupo de sobrevivientes (y a falta de un mejor proposito) se lanzan al norte en busca de la ex-esposa y el hijo de Clay. En el camino se dan cuenta de que los phone-crazies están evolucionando en algo que no voy a decir qué es (chance y a alguien se le antoja leer), pero que claramente significará el fin de lo que queda del mundo.

La novela empieza muy rápido. Nada de presentación, antecedentes o definir personajes. En la página 7 empieza la masacre y el mismo King dijo por ahí respecto a la novela (no me pregunten la fuente porque no me acuerdo): "Igual que el whisky barato, es asquerosa y muy satisfactoria".

Estoy de acuerdo en parte. El libro podría haberse dividido en dos secciones muy distintas. "El Apocalipsis" y "la lucha contra las fuerzas obscuras". Cualquier parecido con The Stand parece ser a próposito.

En general la primera parte se mantuvo muy entretenida, pero conforme se acercó el final, la cosa se volvió pesada y densa. De hecho, la única parte más o menos emocionante de la segunda mitad fué cuando el maldito de King mató sin avisarme a mi personaje favorito. El muy maldito me lo volvió a hacer.

5/10 Piyus-piyus. Muy buen comienzo, demasiado alucinado y abierto el final.

1 comentario:

jeda21 dijo...

Ups! Creo que ya se lo q voy a leer este fin d semana q viene.;o)