domingo, 31 de mayo de 2009

Libros leídos en el 2009: 5

Blaze de Stephen King disfrazado de Richard Bachman

El año pasado dije que ya no iba a comprar libros de Stephen King porque tengo un chingo y como soy un mentiroso patológico, desde entonces me compré 2. Aunque tecnicamente este no es de King, es un libro Bachman

La primera vez que vemos a Cayton Blaisdell Jr. "Blaze", está intentando robar una camioneta, el primer paso en un elaborado plan para realizar el "gran golpe" que planeó su compañero de crimen y que, si sale bien, será el último. Sólo hay un problema: Blaze es un idiota que depende totalmente de su compañero. Bueno, en realidad dos problemas, su compañero murió tres meses atrás y sin embargo le sigue dando consejos y regaños dentro de su cabeza.

Casí desde el principio se puede adivinar que las cosas no le pueden y no le van a salir bien. Blaze sabe que no puede realizar el golpe sólo pero no puede incluir en el esquema a algún desconocido "'cause that's how we roll".

Como la mayoría de lo que he leido de Richard Bachman, no me pareció la gran cosa y sin embargo hay una gran facilidad para darle vuelta a las páginas. La razón principal de esto es que Blaze es carismático y en verdad quieres que las cosas le salgan bien, eso a pesar de que es un ladrón, estafador, secuestrador y asesino imprudencial.

Trivia sin chiste: Richard Bachman se supone que murió en los 80's de una rara enfermedad (cancer de pseudónimo) y publicó 5 novelas en "vida". Esta es su segunda de manera póstuma.

3 de 5 piyo-piyos

2 comentarios:

k dijo...

me recuerda a "George Stark"
autor de "a la manera de ||alexis|| machine"

Axel dijo...

Los libros de King como Bachman son chafitas pero entretenidísimos. The long walk FTW.