miércoles, 29 de agosto de 2007

Una màs y nos vamos

No pienso hacer de este un blog de denuncia en contra de los estafadores que a güevo quieren que descargue, descomprima y ejecute un programa con quien sabe cuál maléfico fin. Sin embargo este intento de phishing me pareció a primera vista un poco mejor hecho (porque ya fijándose bien, se puede dar cuenta de que es una pendejada).

El mail proviene de Youtube S.A. (!) y relata como un morro finlandés de 15 años fue ordenado por una corte a pagar una multa por subir un video de su maestra cantando karaoke a youtube.

La noticia es verídica y sucedió la semana pasada (o por lo menos eso dice USA today). El gancho es cuando te ofrecen que veas el video o lo descargues haciendo click en el enlace. (**wink wink nudge nudge**).

Hubiera estado fregón un correo igual a estos hace un año cuando estaba el desmadre por la presidencia, el cual "viniera" del Tribunal electoral diciendo alo así como "¿Va a ser recontada tu casilla?" o ¿En tu casilla hubo irregularidades? o una madre similar.

2 comentarios:

jeda21 dijo...

Por aqui nos encanta usar este sitio http://www.snopes.com/
para verificar locuras que recibimos por correo. Pero creo q solo sirve para scams gringos, no creo q incluya los internacionales.

Anónimo dijo...

de hecho se comenta por ahi que es un troyano:

http://www.vsantivirus.com/30-08-07.htm

tanto phising me recordo a la vez que por tener tarjeta de credito (en mi vida he usado eso), me regalaban una camara digital. los weyes me dijeron que fuera a x salon de y hotel a z hora de el dia en curso por la camara, teniendo que llevar mi credencial de elector y una tarjeta de credito para identificarme, pequeña sorpresa se llevaron cuando les dije que solo tenia tarjeta de debito. me cambiaron la hora, pero la camara seguia siendo mia jajajaa... lastima que nunca fui por que como 2 o 3 horas despues me cai a un dren... ni modo... me quede sin camara digital :(