domingo, 12 de agosto de 2007

Libros leídos en el 2007: 8

Abre el melón de José Luis Menéndez y Christian Worth

Siguiendo con los libros encargados de "a güevo" en la maestría.

Este libro básicamente trata sobre lo que es el coaching, cómo fue que el autor comenzó a impartirlo/practicarlo y como uno puede dar los pasos inciales para convertirse en uno.

¿Y qué fregados es el coaching?

La respuesta sencilla y cínica del Guamu es que es una especie de asesoria donde el coach no hace nada, te "dirige" para que analices tu situación actual, lo que quieres lograr y lo que que tendrías que hacer para alcanzarla. No te ayuda a conseguir los objetivos, ni te aconseja sobre los siguientes pasos a seguir, ni evalua tu avance a través del tiempo. Eso lo tiene que hacer el coacheado.

Dicen que es la forma de consultoría más chingona que hay, por lo menos estoy seguro que para el coach si lo es...

La respuesta académica es que el coach (del cual no hay una traducción exacta, por lo que en español se le puede mencionar como “mentor/consultor/amigo”) hará que sus clientes exterioricen lo mejor de sí, ya que todo aquello que uno puede lograr se encuentra en nuestro interior. El coach como guía, hará que el coacheado lo encuentre, lo pruebe para saber hasta donde se es capaz de llega y lograr sus objetivos laborales/personales.

No piyus-piyus, Asignación (de hace como 3 meses) de la maestría

1 comentario:

jeda21 dijo...

Igual q los psicoanalistas freudianos, q te dejan acostado en un sofa, incomodo, y de seguro el sofa no es muy limpio...contando cosas sobre tu mama cuando eras nin~o... hasta q empiezas a contestarte solo... pero te dice q termino la sesion y q te apures a salirte porque el siguiente paciente esta para entrar... y siempre justo antes d q la sesion termine exitosamente. A excepcion q estes en Nip/Tuck y tu doctora es Brook Shields...