domingo, 29 de julio de 2007
Página del Guamu Consultor
No tengo el más mínimo interés de hacerlo, estoy seguro que no estoy preparado para ello y no tengo idea sobre que es lo que puedo vender, pero es obligatorio para pasar la materia. También es obligatorio hacer la página de la compañía, la cual es parte de la calificación final...o algo así.
Para guardar las apariencias hice esta asquerosa página: GTP Consultores, si tiene errores es porque no la he terminado y además soy medio güey para codificar.
domingo, 22 de julio de 2007
Guamu can't hide his geekiness
54% Geek
54%
Mingle2.com - Free Online Dating
Review: El Fin de la eternidad
En un hipotético futuro, la humanidad crea "la eternidad", una sociedad formada por científicos que conoce los viajes en el tiempo y que dedican su vida a salvar a la especie humana de su autodestrucción. ¿Cómo? Por medio de estudiar la realidad en peligro, simular los resultados que ocasionarían los cambios y viajar al momento exacto generando cambios mínimos que eviten los grandes desastres y en general "funcionen para el bien mayor".
Andrew Harlan es uno de los "eternos", un ejecutor de cambios de gran habilidad que nunca se equivoca, el cual comete el peor crimen que un abnegado defensor de la raza humana puede cometer: se enamora de una no eterna.
Al descubrir que tras una serie de cambios programados, su amada no existirá en la nueva realidad decide esconderla en otro tiempo, una decisión que ha puesto en riesgo el futuro de la eternidad misma...
"El fin de la eternidad" es un poco diferente de los demás libros de Asimov en el sentido de que no forma parte de la "continuidad" de la serie de la fundación, no hay robots y no exagera en sus explicaciones químicas-físicas. Y aunque al principio me sentí un poco perdido por las descripciones de los espacios físicos dentro de la eternidad (las salas de energía pura y mariguanadas similares), una vez que agarra vuelo, la historia no para.
Interesante el manejo que le da a las paradojas del viaje en el tiempo en esta ocasión el Isaac. Cada vez parece más cierto aquella división entre el good asimov y el que escribe puro filler.
8 de 10 piyus piyus, ilustrados
jueves, 12 de julio de 2007
Guamu en chilangolandia: Miércoles, Paseo de la Reforma.
Entonces empecé a caminar como güey hacia Paseo de la Reforma con la intención de meterme al mirador de la Torre Mayor y tomar un foto panorámica chingona. Llegué a la mentada torre y decidí que mejor iba a seguir caminando por la avenida mientras todavía había luz. Pasé la Diana y no le tomé foto por miedoso, llegué al ángel y tampoco le tomé foto por miedoso. Coincidió en ese momento que empezó a lloviznar, por lo que pensé meterme al Samborns que ahí se encuentra y comer mientras llueve. Me funcionó a la perfección, cuando estuve degustando mis sagrados alimentos, el mundo se caía afuera.
En cuanto terminé de comer y salí la lluvia había pasado, por lo que seguí caminando rumbo a los demás cruces para ver todos los monumentos. Pasé la mentada palma, que la verdad no es muy interesante y llegué a la estatua de no sé quien, donde al parecer a alguién el senado no lo pela. Cómo hacia adelante se veía mucho desmadre de carros y no veía por donde fregados podría pasar tomé una foto asquerosa y emprendí el regreso, ahora sí tomando fotos.
De D.F |
De D.F |
De D.F |
De D.F |
De D.F |
En el angel había fulanos vendiendo banderas y una camioneta de televisa, seguramente esperando la celebración al terminar el partido contra Argentina. Me habría quedado de pensar que méxico tenía una mínima posibilidad de victoria, pero como estaba seguro que nos esperaba una goleada (como sucedió), fuí a cumplir el propósito principal: la visita al mirador de la torre. Cosa que según el fulano de seguridad del edificio, no existe.
Guamu en Chilangolandia, Martes. 1er. intento en metro.
De ahí iba a arrancar hacia la torre latinoamericana y después al palacio de Bellas artes, nomás a tomarle una foto por afuera. El trayecto rumbo a la latinoamericana se frustró cuando se soltó una llovizna y huí como el cobarde que soy al metro otra vez. Será la falta de costumbre, pero me sorprendió la velocidad con la que se ponen y quitan los ambulantes.
Finalmente regresé húmedo y derrotado al hotel, donde la verdad no pasa nada muy interesante.
Guamu en Chilangolandia: Lunes, enclaustrado en el hotel
Guamu en Chilangolandia: Antes de...
Ese no es mi caso, ya que siempre que me van a mandar a cualquier tipo de "capacitación" pasa algo. La primera vez me enviaron a Hermosillo, sin decirme que la reservación vencía a las 6 de la tarde, siendo mi hora de salida las 7 de la noche. Además dicho curso era para invitados y yo no era esperado, esperaban al jefe del jefe del jefe de mi jefe. A final de cuentas el dichoso curso no fue tal, ya que lo que habían mandado como información previa no se cumplió y esa parte que no se vio (porque no le interesaba al organizador del cursillo) era lo que yo iba a ver y a implementar a mi regreso. Además no hubo papelito.
La segunda ocasión no tuve que salir de Obregón ya que fue un evento organizado por la uni de mi ex-chamba. No pude llevar más que dos horas del mentado curso porque a cada rato me sacaban los jefes por cualquier babosada. No hubo papelito, sólo una tasa térmica que se agenció mi padre.
La tercera ocasión fue a un evento de la Red de Seguridad en Cómputo del Noroeste en Hermosillo, saliendo de Obregón en el carro de la universidad. El súper chevy se ponchó dos veces antes de llegar a Bacum (para los que no saben: pueblo que está a no más de 15 minutos de Obregón). Por supuesto no llegamos a tiempo el primer día de los cursos, que además que no eran de lo que se le había promocionado al jefe del jefe de mi jefe. Cuando lo supo el jefe de mi jefe se hizo pendejo y salió con un chíngate por que "esos recursos ya habían sido comprometidos". ¿Perdón? Hasta donde yo sé me fui de raite con alguien del instituto (no pagué transporte), caí de arrimado en cuarto de hotel de un compañero (no pagué hotel), el curso era para IES invitadas (no costó el curso) y dos días preferí irme a comer con el fat (por lo que casi no pagué comida)
Esta vez voy en forma a un curso de una semana en el Defeño, para tener una certificación que necesito tener ahí en mi trabajo. Como es costumbre siempre hay broncas.
Para empezar, cambiaron las fechas del curso dos veces con menos de una semana de anticipación, lo que ocasionó un desmadre administrativo en la empresa. Después Aeroméxico no tenía la más mínima idea de que yo quería viajar el día de la reservación, por lo que no existía una madre que le llaman "boleto electrónico", pasaron dos horas para que me dieran los pases de abordar. Para acabarla de fregar el pinche vuelo se retrasó dos horas y además tardó una hora y media más de lo planeado, por lo que llegué a las
El viaje en sí no fue nada fuera de lo normal, tampoco pude ver mucho porque la mayor parte del trayecto estuvo nublado. Aproveché para seguir con el "libro del Prozac" como le dice mi amá.
No sé que hice, dije, o dejé de hacer o decir, pero el vecino de asiento se puso a averiguar que fregados hacía, mi status socioeconómico y al final de la breve charla me dio su tarjeta. El fulano resultó ser el "Coordinador de la obra pública" del "H. Ayuntamiento de Cajeme".
jueves, 5 de julio de 2007
En México como en el mundo, la cerveza es...¿Cerono?
Vía pinches chinos me encontré esta versión asiática de cerveza mexicana.
martes, 3 de julio de 2007
La Gorda
Claro que eso es porque nadie la quiere, y como ya no queremos que se queje, aquí la tenemos.
lunes, 2 de julio de 2007
En el Carlos González y González, última parte
La tónica del partido no cambió mucho, los Dorados estuvieron atacando, pero realmente sin generar mucho peligro, los pumas nada más despejaban y despejaban y de pronto como que querían atacar, pero tampoco hacían nada interesante.
De pronto empezaban los intentos de cantos de la porra chilanga que estaban del otro lado del estadio "Goya, goya" y todo el estadio los abucheaba como si de verdad les interesara el equipo.
Claramente se veía que los Dorados se estaban desesperando, el Juan (ma)lillo realizó sus cambios y sacó a Hurtado y Begines por Patiño y Blanco. Supongo que quería darselas de ofensivo, pero la verdad es que no cambió mucho el panorama. Los Pumas seguían recibiendo los catorrazos que les daban los de Culiacán, pero nunca con demasiado peligro.
Hasta que Patiño tiró de fuera del área bastante desviado, rebotó en sepa la fregada quien, después en el loco y éste metió el balón a la portería.
¡¡Goooooooooooool!!
Todos (menos los Panchos Panteras de atrás) gritamos, empezamos a brincar con güeyes y fuimos bañados de cerveza otra vez. Pero algo no estaba bien, el loco reclamaba y el arbitro tenía levantada la mano.
¡¡Chiiiiiiiivooooooo!!
-"¿Qué marcó?"-preguntaba el güey del Guamu
-"Fuera de lugar, bien marcado"-dijo el don "viejines", después me enteré que en realidad marcaron mano.
Faltaba poco para que acabara el partido y no caía el gol. Y cada vez las cosas se veían más feas, el Guty quería meter goles con tiros de larga distancia(!) y Guardiola empezaba a perder balones en medio campo.
El reloj ya no caminaba (por regla al minuto 40 ya no debe de avanzar) y había falta a favor de Dorados fuera del área. Frente al balón detenido Guardiola le pegaba una chinga verbal a Patiño y el loco gritaba desde dentro del área "Hey, el tiempo". Se realizó el cobró y el chaparro de Sergio Blanco casi se convierte en el héroe al ganar el cabezazo, que salió pegado a la esquina superior izquierda de la porteria. Es bueno saber que los uruguayos también utilizan el "puta!..." porque se escuchó clarísimo.
No hubo más. Se pitó el fin con un nebuloso empate, uno más, y otra vez los rumores empezaron a correr, pero no duraron mucho, el sonido local confirmó que el marcador en San Luis era 1-0, en contra del los potosinos.
No empezabamos a celebrar cuando volvió a entrar uno o dos minutos después para rectificar que el marcador final había sido 2-1 a favor de los tuneros.
"¿Y ahora?"- me preguntó mi hermana, yo le contesté que ya había valido madre y que iban a bajar.- "mmta, ¿ya? ¿eso es todo?"-Nada más le dije que si con los ojos.
Empezamos a salir del estadio, en silencio, cuando de pronto empezó desde las otras escaleras un grito de apoyo que me pareció de lo más hipócrita: "¡TOMATEROS, TOMATEROS!". El chino Ley estaría orgulloso.
Mis tíos nos recogieron en una de las avenidas cerca del estadio.
-"Te dije que los iban a sacar"-
-"Pues yo dije que iba a venir a ver el último juego, y vine al último"-
Y no se habló más de fútbol en el camino a la casa de mi abuela.
domingo, 1 de julio de 2007
La barca de la vida
Así es Harris..., siempre dispuesto a aceptar personalmente el peso de todo el trabajo para depositario sobre las espaldas de los demás.
Lo sé, y así se lo dije. Le dije que no podía permitir que cargara con todo el trabajo.
–"No, tú consigue el papel, y el lápiz, y el catálogo, y George que escriba, y yo me haré cargo del trabajo".
Tuvimos que desechar la primera lista que redactamos. Evidentemente, la sección superior del Támesis no tenía envergadura suficiente para permitir la navegación de una barca del tamaño necesario para cargar lo que habíamos apuntado como indispensable. Así que rompimos la lista en pedazos y nos miramos en silencio.
George dijo:
–"Mirad, llevamos muy mal camino. No tenemos que pensar en todo lo que nos pueda servir, sino sólo en lo que nos sea imprescindible".
George es a veces bastante sensato, aunque parezca sorprendente. Su opinión fue la de un sabio, no sólo en lo que toca al presente caso, sino también en lo que se refiere al transcurso por el río de la vida en general. Mucha es la gente que, para realizar ese viaje, carga su barca casi hasta los topes, a riesgo de hundirla, con un montón de estupideces que considera esenciales para mayor placer y comodidad del viaje, pero que en realidad no son sino trastos inservibles.
Atiborran la frágil embarcación hasta la altura del mástil con ropajes delicados y grandes casas, con criados inútiles y una hueste de buenos amigos que les son indiferentes y les pagan con la misma indiferencia, con costosos entretenimientos que a nadie divierten, con formulismos y modas, con pretensiones y ostentación y con el más loco de los trastos, el cuidado por la opinión del vecino, así como con lujos empalagosos, con placeres aburridos, con una vanidad vacía que, como la corona de hierro de los criminales de antaño, hiere y obnubila a la cabeza que la sostiene.
Lastre, compañero..., ¡lastre, y nada más! ¡Tíralo por la borda! Agrega tanto peso a la barca que te hará desvanecerte sobre los remos. La hace tan lenta y peligrosa de pilotar que nunca conocerás un momento libre de ansiedades y cuidados, nunca alcanzarás un instante de descanso para el ocio soñador..., no tendrás tiempo para contemplar las ventosas sombras que se deslizan con ligereza sobre los bajos fondos, ni los brillantes rayos de luz que revolotean sobre las ondas, ni los grandes árboles de la ribera que contemplan su propia imagen, ni los verdes y dorados bosques, ni los lirios blancos y amarillos, ni la oscura ondulación de los juncos, ni las juncias, ni las orquídeas, ni los nomeolvides.
¡Tira el lastre por la borda, compañero! Que la barca de tu vida sea ligera, equipada tan sólo con lo necesario... un hogar sencillo, placeres simples, uno o dos amigos que merezcan tal nombre, alguien a quien amar y alguien que te ame, un perro, un gato, una o dos pipas, lo justo para alimentarte, lo justo para vestirte y un poco más de lo justo para beber, pues la sed es peligrosa.
Verás entonces que es más fácil mover la barca, que no correrá tanto peligro de zozobrar y que no importará tanto que zozobre; los bienes sencillos y de calidad resisten el agua. Tendrás tiempo para pensar y tiempo para trabajar. Tiempo para beber el sol de la vida, tiempo para escuchar la música eólica que el viento de Dios pulsa en las cuerdas de los corazones humanos que nos rodean, tiempo para...
Oh, lo lamento. Me había distraído.