domingo, 29 de abril de 2007

Biografía del Guamu güey

En una materia de la maestría me pidieron, como parte de la tarea, la entrega de mi biografìa. El bodrio que resultó fue el siguiente:

Juan Francisco Salinas Camarena nace el 18 de Septiembre de 1981 en Culiacán Sinaloa, ciudad en la que jamás ha vivido. Es el mayor de tres hijos, le siguen sus hermanas Karla Marcela y Mercedes Alejandra, 4 y 5 años menores respectivamente.

Debido al trabajo de su padre, trabajador operativo de Teléfonos de México, se muda de domicilio en 5 ocasiones antes de terminar la escuela primaria, por lo cual estudió la educación básica en 4 escuelas públicas diferentes. Primer año en Ecatepec, Estado de México, segundo en la zona metropolitana de Guadalajara, dentro del municipio de Zapopan, Jalisco. El tercer año lo cursa en la escuela Juana de Asbaje en Hermosillo Sonora y finaliza la educación básica en la Escuela Federal México también en Hermosillo.

A los 7 años ingresa a estudiar inglés en la escuela Harmon Hall en Hermosillo, donde permanece dos años y no termina los cursos. Esto debido a que a la edad de 9 años, junto con sus hermanas, ingresa a un equipo de natación con el simple objetivo de aprender a nadar. Sin embargo, una vez logrado este objetivo, los tres permanecen entrenando "en serio" en sesiones diarias de entre 3 y 4 horas de duración. Con distintos equipos participan en 3 campeonatos estatales infantiles y juveniles y dos campeonatos regionales. Nunca logró un podio y su mejor resultado fueron dos cuartos lugares.

Desde su ingreso a la secundaria y hasta el término de la carrera universitaria cuenta con beca ofrecida por fundación Telmex, por mantener promedio superior a 8.5

A los 15 años se muda a vivir a Cd. Obregón donde estudiará la preparatoria en el CBTIS #37. Durante esta época comienza a "trabajar" ocasionalmente como asistente (achichincle del achichincle) en la oficina donde labora su padre.

En 1999 entra a estudiar la ingeniería en electrónica en Itson. Poco antes de finalizar su primer semestre su padre sufre de un infarto cerebral que le causa una hemiplejía en el lado derecho del cuerpo, lo cual lo obliga a jubilarse prematuramente a los 44 años, tras 27 de servicio.

En Diciembre de 2003, tras aprobar todas las materias del plan curricular, entra a realizar su servicio social en el Depto. de Tecnologías y Servicios Informáticos de ITSON, dónde después se incorpora como “Técnico en Operaciones” en Marzo de 2004. En Abril de 2005 realiza su examen de titulación con el tema "Implementación de un sistema de monitoreo de red", un mes después es promovido a Analista de datos.

Durante ese periodo se encarga de la implementación de proyectos del Departamento, como fueron la reingeniería de la red itson, la implementación de un sistema de monitoreo de dispositivos de red, la actualización de infraestructura tecnológica, la puesta en operación de nuevos edificios como CITIEC, entre otros. Siempre como simple ejecutor.

En Julio de 2006 renuncia a Itson con la perspectiva de estudiar una maestría en tecnología en Monterrey. Pero debido a su relación amorosa decide quedarse en Cd. Obregón e ingresar a la M.A.T.I. en ITSON.

En Febrero de 2007 se incorpora a trabajar en Reto Industrial, como Ingeniero de soporte, mantenimiento e instalaciones. Por cosas del destino lo asignan al proyecto Itson, por lo que ahora vuelve a trabajar en conjunto con personal del DTSI, como personal de apoyo externo al instituto de tiempo completo. Se desempeña en el ámbito de diseño, implementación y monitoreo a redes de datos debido a que le gusta esa actividad.

Gusta de leer cuentos y novelas tanto en español como en inglés, principalmente de los géneros de ciencia ficción, fantasía y horror. Lo que él llama "infra-literatura barata", principalmente de autores extranjeros como Terry Pratchet, Terry Goodkind, Stephen King, Isaac Asimov, Robert Silverberg o James Clavell.

Solía comprar comics, ver películas de animación y dibujar con frecuencia, así como jugar largas jornadas de fútbol en promedio dos veces por semana. Pero estos hobbies casi desaparecieron por completo desde su entrada a trabajar a Itson.

Toca la guitarra y es dueño de 3, 2 eléctricas y una acústica. Ocasionalmente se reúne con amigos a intentar hacer música, aunque generalmente suena puro ruido.

Tiene seis años de relación con su actual pareja y espera que la cuenta continúe sin interrupción.

Se define a si mismo como feo, gordo, moreno, aburrido, antipático, cruel, pasivo, egoísta, gracioso, honesto, impaciente, nada imaginativo, indiscreto, intolerante, inteligente, pesimista, perezoso, realista, serio, sincero, miedoso, músico inepto, neurótico, ateo, amante de las cursilerías, loco, vago, citadino, conversador, ingeniero, trabajador, medio güey y lo que se acumule.

9 comentarios:

jeda21 dijo...

titilación? Ay Paco, spell check. No es titulación?

Lo demás, bien escrito y me gustó mucho. Aunq al inicio me sono mucho al Rod Serling y Twilight Zone... pero no hay nada malo con eso.

Gran vida, gran persona! Dime cuando sale el paperback q lo compro >:oD

Hanickaro dijo...

Pos me alegra saber de tu vida asi, a mi me gusta saber que has logrado muchas cosas.

Y otras tantas las temi mucho, antes de abrir mi boca, y se confirman con lo que escribiste.

Aun así, yo tambien espero que no se iterrumpan los años que compartimos.

Guamu dijo...

Mmta...

¡Qué fijadas las dos!

Anónimo dijo...

6 años = demanda!!!

YA CASENSE!!!!

jeda21 dijo...

Creo q tiene razon Angel! Q se casen los novios!

Guamu dijo...

Ni madre!!

No me caso hasta que me pueda mantener la Caro :p

Hanickaro dijo...

Tonces lo voy a mandar a vender chicles, al plebe.

Anónimo dijo...

queeee

AlaBestiaGatitomiau dijo...

Mira nada más donde me fui a enterar que en el fondo sabes no somos adoptadas :p ....
Aburrido?, a mi siempre me has parecido bastante divertido, y esta "biografía" no fue la excepción... esperare el capitulo 2, para ver la redacción de los ultimos años :D