viernes, 19 de enero de 2007

MATI 2do. tetra

Hace 4 meses los maestros no querían que arregláramos problemas, sino que propusiéramos a las empresas algo que "generara valor", que los diferenciara de los demás o les proporcionara una "ventaja competitiva" que la haría sobresalir.

Lo que nosotros como "expertos en TI" debíamos ser, según los "facilitadores" (pobre de ti que les digas maestros) era lograr descubrir aquellas áreas de oportunidad que de ser exitosamente explotadas gracias a las tecnologías ocasionarán que la empresa a la que asesoremos despunte.

Éste tetra nos dicen que no quieren un proyecto sobre algo que no sea un problema. Es decir, quieren que resolvamos un pedo ajeno.

A mí, como alumno, me debería de alegrar el que veo una metodología desde dos puntos de vista opuestos. Una para funcionar como apagafuegos y otro para funcionar como una especie de consultor de modelos de negocios. Pero no es así.

¿Porqué?

Porque con lo poco que he visto de clase, puedo darme cuenta de que no es por planeación ese cambio en el objetivo de la clase, sino precisamente lo contrario. No estoy en contra de que se replanteen los planes académicos, pero no me gusta que experimenten conmigo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi estimado y nunca bien ponderado paco, que esperabas si la planta docente y falicitadores (pa que no se aguiten tus teachers) que mantenemos no tienen idea de lo que es la practica y piensan que se limita a los laboratorios que hay en la institucion, los planes de estudio los hacen un grupo de personas que probalbemente en su vida han trabajando en otro lado que no sea la escuela (dando clases), que no conocen mas paredes que las del salon de clasas :s entonces que podemos esperar si no es un expermento que en el mejor y mas remoto de los casos tiene exito .

Antonio E licona