viernes, 17 de diciembre de 2010

Review: El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde

The Strange case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde por Robert Louis Stevenson

Este es uno de esos libros que años y años de televisión, películas y demás manifestaciones de cultura pop han echado a perder.

La trama va maomenos así: El abogado Utterson, por comentarios de algún familiar, comienza a investigar la relación que existe entre el conocido benefactor de la sociedad, el afable Dr. Jekyll y su nuevo protegido, el deforme malechor a quien solo se conoce como Mr. Hyde.

Durante sus investigaciones se va enterando de situaciones que le hacen pensar que el Dr. está siendo amenazado por el delincuente, y decide involucrarse aún más en el caso a pesar de la insistencia del doctor para que no lo haga. Al final, se descubre una verdad terrible que nadie (in story) podría haber imaginado.

La novela se encuentra estructurada para ir liberando pequeños detalles de información que al final ayuden a explicar el inesperado giro de la historia. El único problema es que ese giro actualmente es todo menos inesperado gracias a cientos de obras periféricas.

Supongo que en los 1890's debió ser un final impactante.

3/4 piyus-piyus

3 comentarios:

jeda21 dijo...

Suena bien justo y como esta, lastima q siempre arreglan uno q otro detalle y de ahi quiebran con la trama original.

Gabriel dijo...

calma, solo son versiones remixeadas =P

Guamu dijo...

No lo digo porque otras obras periféricas hayan demeritado el valor de esta por el hecho de tomar cosas o cambiarlas o algo así. Digo que la han echado a perder debido a que el giro inesperado en el que se basa todo el suspenso de la historia es conocido por todoelmundo.