miércoles, 3 de junio de 2009

Libros lédos en el 2009: 6

Chainfire de Terry Goodkind

Richard Rahl, guardabosques ascendido a héroe legendario, despierta herido un día y descubre que su esposa no está, pero peor aún nadie excepto él la recuerda y todos sus aliados empiezan a creer que está sufriendo de delirios. La guerra final (que nos han venido anunciando desde hace como 5 libros) se acerca cada día más y las profecias indican que si él no lidera a la resistencia va a ser el fín de los hombres de pensamiento libre en el mundo. Sin embargo Richard está más preocupado en perseguir lo que sus colegas creen es un fantasma.

¿Clichés? Hasta la madre.


Hace tiempo buscando cualquier cosa en "libros y más" compré lo que según yo es un libro genérico de fantasía, aquél libro era "Faith of the Fallen". Para no divagar mucho la historia y los personajes estuvieron interesantes, el problema es que se notaba a leguas que el autor a güevo quería meter su filosofía (socialismo malo, religión pior, libertad de pensamiento bueno). Eso no mejoraba en nada la experiencia, aunque no lograba echarla a perder en su totalidad.

Aquél libro era el sexto de una serie y como, a pesar de sus defectos, el libro estaba pasable, fuí consiguiendo otros. Para no hacer el cuento más largo, entre lo que he leído de la serie, al principio está más orientada a contar una historia y después cada vez más a meter a güevo la filosofía del autor al grado tal que ya ni a los fans de la serie les gustan los últimos libros de la saga.

Chainfire es el primer libro de una trilogía donde se supone que termina el borlote este, y se nota. El autor sigue metiendo su perotata filosófica pero como hay muchos cabos sueltos que amarrar ya no es tan frecuente como en libros anteriores. Lo mejor es que el libro puede leerse por si sólo sin necesidad de conocer toda la saga anterior. Es como llegar a mitad de una película y que la chismosa de a lado te dé un resumen completo de lo que pasó mientras comprabas palomitas.

4 de 5 piyo-piyos

No hay comentarios: