lunes, 22 de octubre de 2007

Yoquierrou Tacobel

Vale madre que nos gusta comer en franquicias, sobre todo las extranjeras.

No hablo de mi familia o de mi círculo cercano de amigos, sino en general del mexicano clasemediero. Bueno, tal vez no es que "nos guste" el sabor de los alimentos, de hecho en muchas ocasiones, ese no es el caso. Pero nos gusta comer ahí. ¿No me explico?

Me pongo de ejemplo:

Desde que firmó como esclavo, cada vez que viaja a Hermosillo, el pinche Guamu Güey come en dos lugares principalmente: Burguer King o Carl's Jr. ¿Está muy buena la Western o la King de pollo? La verdad no mucho que digamos, pero ambas hamburguesas traen ventajas para el ingeniero de mantenimiento, intalación y soporte promedio: no sobrepasan el presupuesto, las terminan de prefabricar rápido, en los restaurantes hay internet y dan factura.

De hecho los dos últimos puntos son los que me llevan a comer ahí. Por supuesto que si hay tiempo suficiente, prefiero ir a cualquier otro lado (donde facturen), el problema es que un restaurant se sale de la cuota diaria permitida, así que una vez más termino comiendo en alguna franquicia tipo subway o KFC.

Pero para variar ya me desvié del tema...

No sé por qué nos gusta comer en las franquicias, pero sé que es así. Ya sean hamburguesas, pizzas, sandwiches (o sus primos cercanos los baguettes), café caro, pollo, comida china o ensaladas, generalmente se consumen el fin de semana cuando hay que llevar al sobrinito al cine.

Me declaro culpable de comprar esas y otras cochinadas, pero lo que no se me ocurriría comprar en una franquicia gringa son tacos. Y al final eso vale madre porque Taco Bell abrió dos franquicias en Monterrey .

Ya ví por ahí en algunos lados llamarlo sacrilegio e incluso no faltó el izquierdoso que lo considera un atentado contra la soberanía nacional, otros están contentos porque al fin van a poder atragantarse con "gorditas" que en realidad son tostadas sin tener que ir a los yunaited y otros más que van a probar para "ver a que saben".

A mí, por un lado no me agrada la idea de que vengan los gringos a querer decirme qué cosa es un taco y por el otro, la verdad, no importa mucho. Digo...creo que Domino's también vende en Italia y no hay problema con eso.

Creo.

6 comentarios:

jeda21 dijo...

hey hey fijate en el colesterol porfa, no sirven ensaladas en el menu ahi?

Anónimo dijo...

yo digo que una hamburguesa es pan con carne y ensalada XD

ensalada = tomate + cebolla + lechucga y en algunos casos aguacate.. se puede usar aderezo u/o catsup al gusto.

Hamburguesa = pan + carne + (tomate + cebolla + lechuga + aguacate en algunos casos + quesos + champiñones y otras cosas)

Anónimo dijo...

yo los invito al tacobell que abrieron enfrente d e la casa, tenemos cupones ;)

Guamu dijo...

Me cae, inche Negro, que eres como Torombolo.

Anónimo dijo...

esperaba algo peor... WOOOOOHOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!

jeda21 dijo...

Angelito gracias x la clase en gastronomia "drive-thru"

LOL