jueves, 16 de agosto de 2007

De phishing y cosas peores...

En el trabajo todos tenemos un celular que nos dio la empresa y cómo hace poco cambiaron de plan con el proveedor nos dieron nuevos números, los cuales son secuenciales.

Encerrados en el site de un nuevo edificio conectando cablecitos nos encontrabamos un compañero y yo cuando suena su celular. Colgaron al primer timbrazo. "¿Quién es?, sepa la chingada"

No pasó ni un minuto cuando me marcan a mí. Igual, colgaron al primer timbrazo. Al revisar el número, veo que es del D.F. (cosa que no es rara en mi celular de la empresa) y que es el mismo número el que nos marcó: 5527321992.

Unos diez minutos después le llega por mensaje el típico fraude de celular a mi compañero, desde el mismo número de celular.

"Mira, me gané un 2do. lugar en una rifa fantasma"-me dijo con la emoción de quien se come un spaghetti al pomodoro e basilico mientras borraba el mensaje y se volvía a guardar el celular.

Como a los cinco minutos me llegó el mensaje a mí:

BOLETAZO URGENTE (NOTIFICACION) ESTIMADO USUARIO EL DIA DE HOY SE REALIZO EL SORTEO#7 QUE APOYA LA SRA.MARGARITA ZAVALA DE CALDERON Y BOLETAZO EN APOYO A FUNDACION VAMOS MEXICO RESULTANDO SU LINEA GANADORA DE UN 2/do. LUGAR GANANDO 3 GRANDES PREMIOS COMUNIQUESE DE INMEDIATO A LA SECRETARIA DE GOBERNACION A LA CD.DE MEXICO D.F. AL 0456621274666 CON EL LIC. BLADIMIR SOSA JORDAN. MUCHAS FELICIDADES SEGOB.S1117 - 2007

Por supuesto que ya me sé el truco, hablas y te contesta algún güey pidiéndote el número de sorteo y que deposites dinero como parte de la fianza o como donación para una pobre niña que va a tener una operación a corazón abierto (que en algunos casos fueron sus manitas inocentes **snif, sniff** las que eligieron tu número de la tómbola) o como gasto de envío reembolsable o (para los tranzas menos imaginativos) como pago de impuestos por haber ganado el premio.

Si no es así, entonces piden tarjetas de prepago de tiempo aire para celular y que les des las claves. Y para asegurarte que no es un fraude, te dicen que les des los últimos 10 números y que los restantes los vas a abrir cuando te entreguen el Jetta...

Lo peor del caso es que mucha gente sigue cayendo en esas tranzas, por lo menos ya conozco a alguien que sabía de los fraudes y cayó en lo de las tarjetas de prepago "porque no le pidieron todos los números". Hasta después se enteró que los números que no le pidieron son de la lada de la zona dónde se compra la tarjeta y pues si te hablan a tu celular, se saben tu lada.

Unos cuantos apuntes al respecto:
  • Está cabrón ganarse algo para lo que no concursas.
  • Eso de que se vayan marcando números secuenciales...
  • El Guamu es tan pobre que ni tarjeta tiene, así que otra vez...
  • Seguramente me voy apoder comunicar a la Secretaria de Gobernación en la CD.DE MEXICO D.F. (sic) a un número celular de Hermosillo.
  • ¿A poco todavía existe "Vamos México"?
  • La cultura está jodida en éste país, pero aún no llegamos a tener redacciones "oficiales" tan malas.
No sé cual es la moraleja de la historia.

1 comentario:

  dijo...

A mi ya me toco mi mensaje con el mismo cuate jeje pero yo le regrese el mensaje checa lo que le puse en mi blogggg

www.ohmylol.blogspot.com