lunes, 27 de agosto de 2007

Más asquero phishing

Siguen llegando a mi "protegido" correo de prodigy un friego de mails, los cuales tienen como razón de existencia el lograr que ejecute un archivo .exe que viene escondido dentro de un archivo comprimido .rar.

Más allá de los numerosos errores de ortografía, me sorprende lo burdo del engaño del primer mensaje y como intenta aplicar el morbo (o sea el mío) en contra del incauto recipiente (o sea yo).

El correo proviene de la "Procudarudia general de México"(sic) e indica que al descargar el archivo, podremos conocer el listado de las empresas que copelalon con el chino Ye Gon. El remitente pregunta al más puro estilo de un noticiero de Tv Azteca si acaso, "¿tú serás uno de ellos?" y te promete que ¡no podrás creer quién es el primer lugar!.

¡¡Descargue ya!!


El segundo correo es un poco más estándar ya que dice que boletazo es la gran chingonería y que puede ser que me haya ganado 5,000,000.00 millones de pesos. Para saber si mi funesta suerte cambió sólo necesito descargar el archivo y revisar la lista de ganadores. Pero antes de los próximos 10 días o ya no podré recojerlo (sic).



Total, creo que no está de más recomendarle a los hipotéticos lectores que no anden abriendo correos de este tipo.

Por cierto, este post quedó al fregazo con mi primer materia de la maestría: Tópico II, la cual resultó ser "Modelos de seguridad informática"

**Guamu Out**

No hay comentarios: