sábado, 21 de febrero de 2009

Review: Las minas del rey Salomón

"King Solomon's Mines" de Sir Henry Rider Haggard.

Dos hombres contactan a Allan Quatermain, viejo y famoso cazador de elefantes, y le ofrecen una gran suma de dinero además de la propiedad de todas las riquezas que puedan encontrar si es que este les ayuda en una travesía más allá del desierto africano.

La cuestión es salir en busca del hermano de Sir Henry Curtis, quien a su vez salió años atrás en busca de las minas del Rey Salomón.

El veredicto es que el libro es entretenido y está lleno de clichés. Sólo que aquí es la fuente original de donde salieron todos esos clichés, así que no hay pedo. No sé si así sea, pero estoy seguro que Lucas y Spielberg se robaron algunas ideas y sucesos de esta novela y las metieron en la película de un arqueólogo aventurero con nombre de perro.

Es la primera vez que leo un libro en inglés Y en español al mismo tiempo. El libro en español en mi casa y la versión electrónica en inglés en los tiempos de espera en el trabajo (cortesía del Proyecto Gutenberg)

3 de 4 piyo-piyos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

leer un libro sin duda rejuvenece. Me estoy haciendo viejo :(

Gabriel dijo...

Ese libro esta muy fregon, es de esos que por lo menos a mi me enagenan al punto de desvelarme leyendo, lol unico malo esque no pude evitar imaginar a Quartermain como Sean Connery mas joven, culpa de la Liga Extraordinaria.

jeda21 dijo...

la liga extraordinaria (!) a ti tambien?

Mostro En Turno dijo...

Si quieren olvidar ese libro chutense la peli del mismo nombre donde creo que sale Sharon Stone y es mala (la peli) pero mala en serio.