miércoles, 20 de junio de 2007

Jodidos pero felices, en High Definition.

Me asusté un friego cuando vi que según la Encuesta Nacional de Lectura, los mexicanos leemos (es un decir) 2.9 libros al año. Y resulta que de los que leemos, la tercera parte lee "textos escolares", o sea los leen a güevo porque si no reprueban...

En la misma falsedad de encuesta se menciona que el 56% de los participantes lee activamente, es decir, aunque sea un pichurriento librito agarra. Pero resulta la tercera parte de esos que "leemos", no recuerdan el título de la última obra consultada. ¡No mamen! Desde mi punto de vista, si no "te acuerdas" de lo que leíste, es que te hiciste pendejo y nada más lo dijiste.

La cosa resultó peor cuando vi que según la Encuesta Nacional sobre Percepción Pública de la Ciencia y la Tecnología en México más de la mitad (55%) de la gente encuestada le tiene poca confianza a los científicos, porque "por su conocimiento tienen un poder que los hace peligrosos". Además de que el 80% considera a la astrología como una ciencia y poco más de la mitad opina lo mismo de la Parapsicología (Sagan y Asimov se retuercen en sus tumbas). Lo mejor de todo es que más 70% "se entera" de la ciencia principalmente por medio de la tele y casi el 40% no lee porque prefiere ver el mismo aparato.

Soy tan adicto como cualquiera y varias veces alguna serie me ha tenido pegado religiosamente a la misma hora, por el mismo canal. Pero ya no tengo ganas de comprarme la pantallota plana que me hace ojitos cada que voy al Sam's.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay gente que piensa que walter macuarro es cientifico... (Gnosis de lo gnostico)
hay gente que piensa que todos los cientificos son locos...
en este momento recuerdo una frase celebre... la cual dice asi:

"Sin television y sin cerveza Homero pierde la cabeza"

lo que hace la caja idiotizante...

jeda21 dijo...

Opcion 1): Aprenda a leer con Condorito...
Opcion 2): Aprenda a leer con Selecciones Readers Digest

Anónimo dijo...

Opcion 3) Aprenda a leer EL libro del vaquero
Opcion 4) Aprenda a leer el mil chistes
Opcion 5) Aprenda a leer los recibos de la luz, el agua entre muchos y como no morir en el intento

no me deja poner mi web como
http://localhost
maldita pagina

jeda21 dijo...

haha gracias x la carcajada la necesitaba :o)

Anónimo dijo...

Tengo un par d ecomentarios
a ver con eso de la antena y la foto, concuerdo con el negro, si que has subido de nivel en el trabajo todos los días te aumentan, pero la subida a la antena :P
jeje

Que rollo con ese gato carachueca??

Pk demonios figura la ale en tu blog y yo no?? ya se que ella es la favorita pero me awitas :'( lol
que mas?? ah si lo d elos libros, pues ay si yo me considero webona, y que tiene, cada quien hace lo que quier eo lee cuando quiere ¿o no? por lo menos llevo la cuarta parte del librote de mil y cacho paginas jeje

Anónimo dijo...

Karla:

por lo de la antena:

¬¬


visita mi pagina!!!:
http://localhost