domingo, 13 de mayo de 2007

Libros terminados desde el inicio del blog:13

Fish! de Stephen C. Lundin, Harry Paul, and John Christensen

Otra de esas fábulas administrativas dónde nos dicen como deberíamos de trabajar para realmente ser efectivos, eficaces y eficientes. En esta ocasión nos dicen que el meollo del asunto es "Jugar" (pero sin perder la seriedad de la reponsabilidad), "Estar ahí para los demás" (realmente brindarles toda nuestra atención y no tratar de ganar en todas las pláticas como si fuera un debate), "Hacer que el día valga la pena para los demás" y "Escoger tu actitud" (porque no puedes escoger lo que te pasa, pero si como reaccionas ante lo que pasa)

La historía va más o menos así, Mary Jane acepta un cambio de puesto como gerente de la peor sección de la compañía, el tercer piso, lleno de empleados desmotivados que hacen su trabajo y nada más. Todas los demás departamentos de la compañía odian cualquier relación con el tercer piso por su mal servicio y actitud.

Un día la frustrada Mary Jane visita el mercado de Pike Place donde ve a los vendedores de la pescadería lanzarse peces, divertir al público, darles un excelente servicio a los clientes y a la vez vender un friego de pescado. Ahí se convence que esa filosofía de los vendedores de pescado es lo que necesitan los empleados del tercer piso.

Y así Mary Jane junto con Lonnie, uno de los vendedores, hará que el tercer piso sea el mejor departamento de toda la compañía.

---------------------

A pesar de que estoy consiente de que son consejos que podrían muy bien aplicarse a un sangrón amargado como yo. No estoy de acuerdo con el tono servil del libro: "No podemos escoger nuestro trabajo, ¡pero hagamoslo con entusiasmo!", "No podemos evitar que nos pasen las cosas, ¡pero tengamos una excelente actitud!"

Una cosa es tener una buena actitud ante la adversidad...eso siempre nos traerá beneficios, pero otra muy distinta es pensar y aceptar que no tenemos control sobre la mayor parte de las cosas que nos pasan.

Si me preguntan, esas son mamadas.

No piyus, piyus. Fue asignación de la maestría

No hay comentarios: