miércoles, 9 de marzo de 2011

Detectores moleculares (y otros productos milagrosos)

Hace rato que iba a escribir al respecto del aparato este, pero alguna pendejada me ha de haber causado que  me olvidara del issue.

En los retenes militares me ha tocado ver varias veces a los soldados utilizar una especie de aparato con una antena que se supone detecta substancias ilegales. Ese aparato con finta de pistola electrónica es el GT200,  un dispositivo que se describe como un detector molecular. Según puede detectar explosivos, drogas o armas escondidos en los carros. Se supone que el operador debe de caminar lentamente por el sitio que quiere buscar y la antenita del aparato va a apuntar al sitio donde se encuentra la substancia prohibida.

Cada aparatito cuesta 286 mil pesos. Entons deben de ser muy eficaces. ¿No?

Pos ahí es donde está el problema. Resulta que el GT200 es casi casi como los productos milagros que logran que uno baje de peso y arregle todos sus problemas de salud al mismo tiempo: no ocupa energía eléctrica externa para funcionar puesto que sólo ocupa la energía estática del cuerpo. La cual se obtiene, !sólo caminando! (favor de leerse como anuncio de Stepgym para mejor efecto).

Dicen utilizar una madre llamada diaparamagnetismo y utiliza unas tarjetas para indicarle que es lo que debe buscar. La BBC abrió una de las tarjetas que utiliza otro equipo fraudulento similar, el ADE651, y lo que encontró fue papel y más papel.

Su exportación (y la del ADE) ha sido prohibida por el gobierno inglés por serias dudas de que funcionen como se anuncian.

Al entrar a la página del fabricante a buscar material promocional del aparato aparece una especie de comunicado donde básicamente dicen "si ven resultados de estudios donde dicen que esta madre no jala, no le hagan mucho caso"

We have read conflicting media reports of the outcome of the latest tests on the GT200 carried out by the Thai government[....]We can say that previous tests carried out by independent bodies, and the experience of the large number of users of this product all over the world, confirms that the GT200 is effective and because of this, we would ask that you treat with caution any reports to the contrary.
Bueno, a lo mejor es que soy muy desconfiado y me encanta buscar por donde el gobierno ande haciendo pendejadas para criticarlos (como gastar más de 250 millones de pesos en varas adivinadoras), por eso la traigo en contra de la eficacia del GT200. No tiene nada que ver que esta misma compañia antes vendía el MOLE, un detector molecular que operaba igualito al GT200, con todo y antena y tarjetitas, y del cual los resultados de pruebas para la milicia gringa demostraron que su eficacia es igual a la obtenida mediante azar.

P.D. Me faltó mencionar que  se ha demostrado varias veces que el aparato no tiene ningún componente electrónico dentro y que en los rayos X se ve completamente vacío?

3 comentarios:

jeda21 dijo...

La version techie de la rama adivinadora para encontrar agua?

Nazgul dijo...

Yo lei que era mas efectivo el azar... a mi me toco verla en la ruta del vino en la baja, apuntó una vez al paracetamol y a una medicina para gastritis, pero cuando se la pusieron enfrente no hizo absolutamente nada!!! (la que yo llevaba era clorofenamina compuesta y le hizo el fuchi las dos veces)

por ahi (http://alt1040.com/2011/03/el-fraude-de-los-detectores-moleculares-en-mexico) vi que ocupan la voluntad de quien lo usa para detectar droga... en la madre!!!! eso es tecnologia pura!!!!

Mostro En Turno dijo...

Pero que militares tan tontos!! Deberian venir a capacitarse con los policias municipales de Providencia Sonora que son los mas equipados del mundo mundial ya que su tecnologia incluye, a saber:

- Vista de rayos X para ver si traes el cinturon de seguridad.

- Nariz con alcoholimetro integrado para desde una distancia prudencial de 200 mts saber con un margen de error de 0.3% los grados de alcohol que traes y hasta de que cheve tomaste.

- Percepcion extrasensorial para saber si sientes miedo de que te encuentren los 3 gramos de coca que traes en la cartera.

- Dispositivo para calcular con extrema exactitud que tu vehiculo se desplaza a exceso de velocidad.

- Habilidad para alterar los hechos a su voluntad y remitirte con el MP correspondiente.

Y estos weyes gastando 287 mil del aguila para comprar un chisme electronico, mejor hubieran ido al monte a buscar una rama de vinorama o de esas que usan los jauris que sirven para encontrar mantos acuifierosos.

Perdonen la mala ortografia pero es que hago el post mientras conduzzco bajo los embrujos del alcohol.

Salud