miércoles, 8 de diciembre de 2010

Review: El Segador

"Reaper man" por Terry Pratchet

Esos que son la infinidad han decidido que es peligroso que la muerte haya adquirido una personalidad, por lo que él también debe morir.

Muerte, al ser despedido y ver que sus días están contados, decide "comenzar a pasarlos" y termina de ayudante en una pequeña granja bajo un pseudónimo nada creíble. Debido a esto las cosas no pueden morir como es debido, se empieza a acumular la energía vital, trayendo consecuencias desastrosas para los habitantes vivos y no-vivos del mundodisco.

El segador es parte de las novelas del mundodisco, una serie humorística que generalmente parodia al género fantástico y todos sus clichés, aunque aprovecha de vez en vez para burlarse de otras cosas.

El humor de Pratchett definitivamente no es para todos ya que en muchos casos es de ese tipo de humor inglés que no da gracia al resto del mundo (es salado pues...). Por ejemplo cuando describe al terror de todas las religiones del mundo, la señora Cake, quien es médium tirando a bajita.

Sin embargo, muchos sucesos/descripciones que parecen sinsentidos utilizados para contar un chiste mediocre, tienen una razón de ser y gracias a ellos se va hilando la historia.

A final de cuentas es un libro entretenido si eres del tipo de personas que tienen un nivel medio de tolerancia a la saladez. Al terminar suele haber una buena recompensa.

3/4 piyu-piyus

1 comentario:

Nazgul dijo...

nada que ver con el cthulhu???