viernes, 9 de noviembre de 2007

Review: Ringu 2

Ring 2 (Ringu 2) (1999)

(3 and a half piyus-piyus) (Esta película es un 5 piyus-piyus automático para el pollo solo porque sale su ídola Kyoko Fukada.)

(Segunda parte que ignora “Rasen”, el libro que es la segunda parte de Ring)

Protagonizan: Miki Nakatani, Rihikya Otaka, Nanako Matsushita, Hiroyuki Sanada, Kyoko Fukada

En las películas de terror las secuelas deben de tener: a)más muertos, b)muertes más alucines y c)con más sangre. Cosas que se cumplen aquí, pero no creo que hayan batallado mucho, después de todo Ring no mostró nada de sangre y todas las muertes ocurrieron fuera de pantalla. (Con una imagen estática y en negativo, lo que, según me explica un internauta que está estudiando en la escuela de cine, es el equivalente cinematográfico de escribir con letras mayúsculas y rodeando cada oración con signos de admiración).

Ring 2 comienza donde la primera terminó (literalmente). Mai Takano, la ex-alumna y novia de Ryuji Takayama, decide investigar que ocasionó la muerte de éste y busca el paradero de Reiko y Yoichi Asakawa, busqueda que la envuelve en el maleficio del video y la lleva a descubrir que el espíritu de alguien a quien llamaré “espeluznante morra zombie” ha mutado y podría estar en sus manos el destruir la fuente del video.

Algo raro en esta segunda parte es que la mayoría de los personajes secundarios de la primera son ahora los que más tiempo tienen en escena, reservando solo un ratito para las estrellas de la anterior. Además los actores son los mismos. Eso ni hace peor o mejor a la película, pero pensé que sería bueno mencionarlo.

Lo primero que se nota al ver Ring 2 es que la atmósfera de la primera ha sido eliminada, las sombras y penumbras fueron cambiadas por lugares bastante iluminados y los hechos sobrenaturales por explicaciones pseudo-científicas (basicamente que el agua pura elimina a los malos espíritus ^_^ oh ooops). El Soundtrack sigue trabajando a base de sonidos agudos y poca música y en general se nota el aumento de presupuesto.

Exceptuando cierta escena, de regreso en el pozo, la película está buena. Sin pasar de ahí. La escena final está muy buena y es una dedicación especial para el pollo (otra vez).