miércoles, 23 de mayo de 2007

En el Carlos Gonzalez y Gonzalez...1ra parte

El 29 de Abril del 2006 salimos Alejandra y yo a las 10 de la mañana en camión rumbo a Culiacán. El destino: El Carlos González y González, recién renombrado Banorte, a ver el juego definitorio para el descenso en aquella temporada.

El camión, como suele suceder cuando uno tiene prisa, tardó más de lo esperado en llegar, por lo que bajamos en la central camionera, sólo una hora antes del partido.

Trás un raite que nos dieron mis tíos (quienes también nos compraron los boletos que nunca les pagué) y una comida turbo llegamos al estadio. El último trayecto lo tuvimos que realizar caminando ya que el relajo era tanto que los carros prácticamente no avanzaban.

Los boletos fueron para la cabecera sur. Ya dentro del estadio cruzamos el pasillo y al voltear no encontramos lugar donde fregados sentarnos, en la parte más alta se veían algunos huecos. Pero no fue posible subir las escaleras, así que nos quedamos parados en el barandal y desde ahì vimos todo el encuentro, la visión fue buena, relativamente.

El ambiente era totalmente de fiesta, a no más de 3 metros atrás de nosotros estaba un grupo de borrachos ya bastante pedos (¿hay otro tipo?), a pesar de que todavía faltaba media hora para que empezara el partido. Del otro lado del estadio estaba la porra puma brincando y cantando goyas como güeyes y unos metros abajo de nosotros la porra dorada cante y cante a pesar de que no se escuchaba nada.

Salieron los jugadores y la ovación no se hizo esperar. Volaron papeles, sonaron cornetas, explotaron las gargantas, llovió cerveza y unas morras a mi derecha preguntaban que si esos que salieron eran los pumas o los dorados. La Alejandra comenzó a preguntarme que si quien era el loco, que si como se llamaba el pelón, el chaparro, el otro chaparro, que si cual era el español ese.

El partido comenzó un poco después de las 7, los pumas no estaban haciendo mucho por ganar el juego, los Dorados no tenían mucho con que anotar. Begines hace un buen disparo de fuera del área, Bernal tapa sin muchos problemas. Al "loco" le cae un balón dentro del área, hace un sombrerito con el que se quita un defensa, dispara dentro del área chica y Bernal no deja que entre el balón con no se qué. El Guty corre como endemoniado por un balón y no sé cual defensa le da un empujoncito hombro con hombro y sale volando.

Un poco después de la primer media hora de juego, empiezan los rumores- ¡Gol en San Luis! ¡Va ganando el Atlas!- unos minutos después se escucha en el sonido local la confirmación de la noticia.

Matute filtra la bola y Begines no llega, habría quedado sólo contra el portero. ¡Ay pinche "viejines", unos dos años menos y si la alcanzas!, se lamentaba el señor que estaba a mi izquierda.

¡Otro gol en San Luis! -llegaba el siguiente rumor- ¡van abajo 2-0! -lo que ocasionó una breve celebración en los aficionados cercanos. Llegó un último remate del Loco que no alcanzó el portero y algún defensa sacó la pelota de la raya y así acabó el primer tiempo.

Inmediatamente empezaron a llegar los cables de último minuto...según estos, Veracruz iba perdiendo también.

Continuará

No hay comentarios: