domingo, 13 de agosto de 2017

Review: La saga Ringu o "porque las historias deben acabar cuando deben acabar" 3/4



Loop es donde la serie, para ser claros, vale madre.

(Y aquí es donde cuento la trama de un libro que de seguro no van a leer)

Kaori Futami es un joven médico en un mundo que se encuentra luchando contra un virus que causa un cáncer bastante agresivo. Su padre contrajo el virus hace años y Kaori tras ciertos sucesos de sexo, muerte y rocanrol, descubre el proyecto Loop, una simulación virtual de nuestro mundo donde se intentaba conocer el origen de la vida y en la cual la vida evoluciona hacia un mudo igual al real con vidas de miles de millones de personas, animales, plantas, etc. que son creadas por supercomputadoras. 

Es dentro de la simulación Loop donde ocurren los sucesos de los dos libros pasados y de alguna manera el virus Ring salió al mundo real. Pero no todo está perdido porque resulta que Kaori es en realidad un clon de la simulación del Dr. Takayama y como tal es inmune al virus. Sólo necesita sacrificarse y transmutarse hacia el mundo virtual para poder extraer una cura en el mundo real.

Loop es un caso curioso, pues hace que todo lo ridículo e inverosímil del segundo libro, tenga sentido porque resulta ser una invención dentro de este universo ficticio. El problema es que la nueva ficción que reemplaza a la anterior está igual o más fumada, pero con menos suspenso y con un friego más de palabrería pseudo-técnica sin base en la realidad. (puro Technobabble ). Además de que, una ficción con un ente femenino misterioso y vengativo es más interesante que el cáncer. El cáncer ya es suficientemente culero en la vida real como para tenerlo de malo en mundos de ficción.

Loop no me dejó muchas ganas de leer Birthday, el libro de cuentos que también forma parte de la saga. Pero ya lo había conseguido, así que lo empecé por pura inercia.

No hay comentarios: