domingo, 18 de septiembre de 2011

Release 3.0

Hoy quedó liberado el release 3.0 de GuamuOs™.

Esta nueva versión no es de mantenimiento por lo cual casi no tiene bugfixes de issues no resueltos en la versión anterior (2.9) y continúan sin solución definitiva algunos reportados desde la versión 1.7. Asimismo no tiene grandes nuevos features y de hecho ha eliminado algunos de ellos como lo es la tolerancia al picante o a las series de fantasía épica.

También debe hacerse notar que esta nueva versión consume mayores recursos, tiene un arranque más lento, no ofrece soporte para arquitecturas distintas a las ya probadas y el soporte para idioma japonés continua en fase alpha. Además se ha reportado que es posible que existan ciertas incompatibilidades con versiones anteriores. En realidad esta nueva versión sólo ha sido liberada debido a que así se encuentra establecido en el roadmap desde hace tiempo.

Es decir, GuamuOs™ ha logrado un híto: Ya funciona igual que los sistemas manufacturados por las compañías de clase empresarial que se encuentran mejor valuadas por la  prensa especializada.

 Con logros como este Guamu continua a la vanguardia y espera contar con su preferencia hoy y en el futuro.


domingo, 4 de septiembre de 2011

Aventuras del Guamu garañón (not!)

Y resulta que hoy fui con la pleba a la que creo que es la única librería sobreviviente en Cd. Obregón. Buscando algo que me llenara el ojo (de lo que había mucho) y no me asustara el bolsillo (de lo que había poco) me halle 1Q84 de Haruki Murakami, un escritor que es raro, medio aleatorio, pero fácil de leer.

Me sentí muy listo al darme cuenta de que el título era un juego de palabras en su idioma original, de hecho me sentí parte de un selecto grupo de güeyes en México que se darían cuenta de esa mensada. Entonces el Pinche Guamu Güey quiso apantallar a la pleba más pinta del mundo con su limitado conocimiento del idioma japonés.
Mira pleble - dijo el Pinche Guamu - ¿Cómo se llama el libro?
Uno cu ocho cuatro
¡Ah!, ¿y cómo se dice "Q" en inglés?
¿kiu? - dijo ella.
Exáctamente, y nueve en japonés es kyu, entonces el titulo en realidad es mil novecientos ochenta y cuatro.
El "wow" duró más o menos hasta que volteamos el inche libro y en la contraportada venía esa misma explicación. Pior aún casi casi con las mismas palabras. 

La moraleja es que el Guamu a pesar de todo sigue siendo igual de güey.