domingo, 23 de enero de 2011

Comentario político?

De todos los que vivimos en México son conocidos dos hechos totalmente independientes entre si, pero que no por eso dejan de ser completamente ciertos: 
  1. Televisa los domingos va a pasar películas de Pedro Infante, cuando se las acabe pasará de Cantinflas y cuando esas se terminen tocará a las de Vicente Fernández, en un ciclo que tiene desde que tengo memoria. Esas películas son las más inofensivas que puede ver cualquier persona.
  2. Hay un partido político llamado PRI que estuvo gobernando un chingo de tiempo al país, al parecer por pura inercia y está a una madre de regresar a lo mismo.
Como cualquier otro domingo hubo película y este fin de semana tocó el turno a "El Doctorcito" de  Cantinflas, película que he visto como diez veces. Lo que me llamó la atención es una escena que nunca había notado.
La escena tiene al doctor preguntándole a una señora con ataque de furia porqué se coporta destruyendo un cuarto. El problema, dice la señora, es la suegra que se entromete en todo y le quiere decir como se ha de llamar su hijo, como alimentarlo, en cuál escuela estudiará y hasta por cuál candidato ha de votar.

"Pues por el del PRI, eso ya se sabe", dice el doctor con tono irónico.

No digo que se trate de un comentario social, ni nada por el estilo. Simplemente me llamó la atención la naturaleza de dicho chiste. Como que nunca lo esperaría ver ahí.

Mejor me retiro antes de seguir escribiendo pendejadas.

1 comentario:

Jessica D'Amico (JeDa) dijo...

pos tons no son tan inofensivas las pelis como uno pensaba. pongale ojo.