jueves, 23 de diciembre de 2010

MATI Revival

Tratando de terminar la tesis de la maistria y resulta que no encuentro mi último borrador de dicha cochinada.

¬_¬ A ver si sigo haciéndome pendejo durante dos años.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Review: El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde

The Strange case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde por Robert Louis Stevenson

Este es uno de esos libros que años y años de televisión, películas y demás manifestaciones de cultura pop han echado a perder.

La trama va maomenos así: El abogado Utterson, por comentarios de algún familiar, comienza a investigar la relación que existe entre el conocido benefactor de la sociedad, el afable Dr. Jekyll y su nuevo protegido, el deforme malechor a quien solo se conoce como Mr. Hyde.

Durante sus investigaciones se va enterando de situaciones que le hacen pensar que el Dr. está siendo amenazado por el delincuente, y decide involucrarse aún más en el caso a pesar de la insistencia del doctor para que no lo haga. Al final, se descubre una verdad terrible que nadie (in story) podría haber imaginado.

La novela se encuentra estructurada para ir liberando pequeños detalles de información que al final ayuden a explicar el inesperado giro de la historia. El único problema es que ese giro actualmente es todo menos inesperado gracias a cientos de obras periféricas.

Supongo que en los 1890's debió ser un final impactante.

3/4 piyus-piyus

jueves, 16 de diciembre de 2010

Postitis Decembrina

No me trae ningún beneficio, se me complica una madre por la ausencia "natural" de interné en mi domicilio, evidentemente no lo puedo hacer durante horario laboral y probablemente no lo pueda cumplir, pero como soy un maldito aferrado,  voy a intentar postear cualquier fregadera al día hasta que termine 2010.

Han sido advertidos.

martes, 14 de diciembre de 2010

Y que no se pudo

Pues resulta que hubo equipo completo y resulta que durante la primera mitad del partido estuvieron jugando más que bien, al punto de que el otro equipo se estaba encaboronando.  Hubo rallies de 8 puntos sin respuesta y todo pintaba ATM.

Pero resulta que en la segunda mitad se empezaron a desesperar ,los otros encontraron la zincha y resulta que al final el juego valió gorro.

En esencia es algo muy parecido a cuando yo jugaba en ese equipo de básquet. Con la diferencia de que ahora el equipo es bueno y estaban jugando la final contra un no muy honesto equipo organizador del torneo.

Ya será el próximo año.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Review: El Segador

"Reaper man" por Terry Pratchet

Esos que son la infinidad han decidido que es peligroso que la muerte haya adquirido una personalidad, por lo que él también debe morir.

Muerte, al ser despedido y ver que sus días están contados, decide "comenzar a pasarlos" y termina de ayudante en una pequeña granja bajo un pseudónimo nada creíble. Debido a esto las cosas no pueden morir como es debido, se empieza a acumular la energía vital, trayendo consecuencias desastrosas para los habitantes vivos y no-vivos del mundodisco.

El segador es parte de las novelas del mundodisco, una serie humorística que generalmente parodia al género fantástico y todos sus clichés, aunque aprovecha de vez en vez para burlarse de otras cosas.

El humor de Pratchett definitivamente no es para todos ya que en muchos casos es de ese tipo de humor inglés que no da gracia al resto del mundo (es salado pues...). Por ejemplo cuando describe al terror de todas las religiones del mundo, la señora Cake, quien es médium tirando a bajita.

Sin embargo, muchos sucesos/descripciones que parecen sinsentidos utilizados para contar un chiste mediocre, tienen una razón de ser y gracias a ellos se va hilando la historia.

A final de cuentas es un libro entretenido si eres del tipo de personas que tienen un nivel medio de tolerancia a la saladez. Al terminar suele haber una buena recompensa.

3/4 piyu-piyus

jueves, 2 de diciembre de 2010

Mudanzas

Y no hablo de la que tengo que hacer para irme a mi nueva casa (de la que aún no termino de pagar el enganche). Hablo de mudanza a otra plataforma.

Estaba pensando subir un review del libro que terminé ayer y me dí cuenta (tres años después) de que eso de contar los libros que acaba uno en el año es petulante (en el mejor de los casos) o estúpido (en el resto de los casos). Pensé en cambiar los títulos de todos los posts que llevo, pero eso hace un desmadre con links que tengo regados por ahí. Y si ocupo moverle a todo para que quede bien, entonces prefiero hacerlo en otro lado.

¿Algún voluntario que me ayude a llevarme todo mi cochinero a Wordpress?

¿Tal vez alguno de los que gustan comentar por aquí?¿Usted, sr. anónimo?

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Trabado

Otra vez calculé mal el tiempo de viaje y estoy sentado como güey en la terminal de Tufesa de Hermosillo a las 4 y feria de la mañana, desvelado y medio dormido, con varios horas por delante antes de mi vuelo a la frontera.

En estos ratos de mediana lucidez le da a uno por pensar en chingaderas como el futuro personal. Cosas como ¿Qué fregados voy a hacer con mi vida en el termino inmediato?.

Sería mucho más fácil si el gameboy tuviera la pila cargada. 

Pensar cansa mucho

sábado, 23 de octubre de 2010

Discos Chingones: Kumuiuta

Repentinamente el inche Guamu recordó que tiene regado por ahí otro blog, así que por fin volvió a postear sobre los discos chingones.

En esta ocasión saco mi lado más snob a la vez que exhibo mi mal uso y poco conocimiento del japonés al tratar de explicar porque "Kumuiuta" de Cocco es algo que vale la pena escuchar.

De regreso a casa (de mi amá)

Hace buen rato que no duermo sin compañía en mi antigüo cuarto. Y aunque seguido vengo para acá, no me había puesto a analizar todo el montón de porquerías que he acumulado a través de los años y que aún no me llevo a mi nueva casa. 

Reinicia la operación hormiga.


P.D.¿Por qué chingados mi regreso triunfal a la cama que no me causa dolor de espalda tenía que verse manchado por unos Pxndx wannabe's a tres casas?

lunes, 18 de octubre de 2010

Adios pollo

Tengo rato haciéndome pendejo con este post, y es porque no soy muy bueno para expresarme en cosas que realmente me importan.

Hace poco más de un mes murió Iván, un compañero de la prepa. 

Por ai' de la carrera él se fue con su familia a vivir a Ensenada y yo me quedé enclaustrado en Obregón,  a partir de entonces probablemente lo ví unas 10 veces en la última década y sin embargo lo consideré un amigo cercano, mucho más cercano que otra gente que veo casi a diario.

La amistad con él, ni siquiera surgió de forma personal, sino que nos conocimos sólo  porque formamos parte del círculo de güeyes del CBTIS que nos juntabamos principalmente a gastar dinero en las maquinitas, jugar fútbol a mediodía o prestarnos aficiones como anime, dibujos o alguna otra chingadera similar.

Salimos de la prepa y entramos a universidades diferentes, por lo que nos empezamos a juntar sólo en los cada vez menos frecuentes, juegos de futbol de fin de semana. A lo mejor nos hubieramos distanciado si no hubiera sido porque cuando a mi apá le dió su infarto cerebral, el suyo se puso muy enfermo y murió. Por la coincidencia de dolencias nuestras madres se hicieron vecinas de hospital y aunque no recuerdo que alguna vez hablaramos al respecto, había una especie de conciencia que nos etiquetaba como compañeros de desgracia.

La última vez que me comuniqué con él fue por messenger y tenía una foto tomada en la noche de mi boda como avatar. En su celular me tenía registrado simplemente como "paco", a pesar de que no le hablaba muy seguido que digamos, ni a que hay pinchemil güeyes que se llaman igual que yo. 

La religión convence a mucha gente con un sólo argumento: únete y en la vida después de esta estarás mejor. Yo no soy creyente, pero recuerdo que él si. Y si hay algo que deseo es que se encuentre en ese cielo al que tanto quiso llegar.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Inches bancos enfadosos

Pues me había estado haciendo pendejo con respecto al blog, pero cuando el Sr. Burócrata empieza a postear con más frecuencia que yo, eso ya es demasiado, así que aquí les comparto una pequeña anécdota sin moraleja y no muy interesante, pero pos es lo que hay.

Resulta que me hablan de un "número privado" al único telefono que tengo, el cual es propiedad de la chamba. La señorita (supongo por costumbre), me avisa con su voz híperactiva que gracias a que soy un excelente cliente de su banco (güey que debe y debe y sigue ahí, supongo también), me he ganado el derecho a una gran oferta.

No es ninguna novedad ese pinche script de todas las empresas que ofrecen tarjetas de crédito donde te ofrecen alguna chingadera y si mal te apendejas y contestas "si" a alguna pregunta por ahí, te encasquetan un cobro mensual de algún servicio que ni pediste, ni usas y es todo un rollo cancelar.

El punto es que desde que escuché algo así como "le damos la bienvenida al selecto grupo de...", cambié mi modo de operación a "no contesto ni madre". sí que cuando me dijo que le confirmara mi birthday la mandé a la fregada lo más educadamente posible y me contestó con un choro de los beneficios y la oportunidad única, etc. que me perdía y volvió a solicitar mis datos. Todo esto, por supuesto es parte del script para cuando encuentran un primer nivel de resistencia (ELSE {GOTO Inicio?}).

En ese punto lo más fácil para deshacerse de ellos es colgar y sanseacabó, pero me faltaban como 20 minutos de caminata y pos soy de esos güeyes que de pronto le da por estar averiguando pendejadas sin beneficio. ¿Cuántas vueltas tendría el script de los que llaman?

Trás la segunda negativa, cambió su choro a " mostrarme algunos otros beneficios que no había mencionado" y a solicitar nuevamente mis datos. En la tercer negativa se fue por el lado sentimental  apelando a la protección que merecen mis hijos (hipotéticos) y esposa (no tan hipotética).

En la cuarta negativa regresó al primer choro y por andar jugando al "sé más que los telemarketers" casi "ingreso a los beneficiarios" porque ya no preguntó datos sino que me informaba que "comenzamos con la aplicación de los beneficios, ¿de acuerdo?". Tuve que replicar que ni madre y al parecer ese es el último nivel ya que volvió a repetir lo de un inicio. Ahí fue cuando la tuve que mandar a la chingada (educadamente por supuesto) porque ya tenía como 15 minutos hablando..

Ya sé que dije que no había moraleja, pero pos ahí les va: "No se arrieguen, manden a la fregada de inicio y no anden de mamilas como yo"

miércoles, 18 de agosto de 2010

18 de Agosto

Frecuentemente se le escucha a los deportistas, actores y cantantes decir el siguiente cliché: "El día que me dejé de apasionar por lo que hago, voy a dejar de hacerlo". Supongo que no tengo que dar muchas explicaciones del porqué de esta entrada.

¿Pero qué hace uno cuando nunca sintió "pasión" (whatever that may be) por lo que hace?. La neta es bastante raro ser moderadamente bueno (tirándole a supermegachingón en mi caso, por supuesto) en algo y tener que hacerlo porque es la mejor vía que he encontrado para ganarse la vida y comprarse esas chingaderas que no sirven pa' nada pero me gustan mucho (sin contar todas aquellas otras que sirven para seguir viviendo).

Me gusta hacer experimentos con equipos, pero no de a güevo y sin preparación previa y ese motto que he visto en las pocas chambas que llevo donde se maneja T.I. de "pues es que sólo a chingazos así se aprende" no me lo creo. Me niego a que esa sea la única forma válida de obtener conocimiento.

Me gusta demostrar ejemplos funcionales de productos que nadie ha manejado, pero me cae de la fregada que me envíen como "experto" a averiguar como se hace lo que piden antes de que los demás se den cuenta de que su experto es igual a todos los demás expertos que no saben ni madre.

En fin, a seguir bucando la pasión, que no me pagan por escribir en una asquero blog (...trabajando en ello)

Pd que tiene que ver y a la vez no con el post. Hace rato que vivo con una paranoia estúpida: gente drelacionada con mi chamba sabe de la existencia de este asquero blog. Me solía valer madre quien leyera por aquí, pero de una fecha hacia acá no. Supongo que eso de hacerse timorato viene con la edad. Ya bien decía mi apá que eso de madurar es comenzar a pudrirse.

Y yo apá...?

Escuchado a un compañero de la chamba que me compromete con un cliente a hacer trabajos que se podrían haber hecho sin necesidad de gastar miles de pesos en boleto de avión para estar en sitio, al saber que todavía no están listos los detalles de mi llegada a tal lugar.

"Lo que me preocupa es que voy a quedar mal"

sábado, 14 de agosto de 2010

Asquero Itunes

Nunca me ha gustado iTunes, es lento, no tiene flexibilidad y consume recursos a lo pendejo.

El problema es que las alternativas que he probado tampoco han funcionado muy bien que digamos, es por eso que a pesar de todos los inconvenientes sigo usando esa madre para "administrar" los contenidos de mi chaipod.

Si algo me ha enseñado Apple es que para actualizar sus plataformas nunca es bueno, siempre desaparecen opciones útiles y agregan features que no sirven pa' ni madre.

Otra chingadera que hacen es limitar los productos sólo porque pueden hacerlo. Al fin y al cabo que cuando activen una "nueva" funcionalidad que debería haber estado desde el principio todos se lo van a festejar.

¿Es mucho pedir poder hacer listas de reproducción y que no se vayan a la chingada con cualquier pendejada? Al parecer si...

martes, 15 de junio de 2010

Y la equidad de géneros Apá...?

Visto en una camiseta vestida por un chilango promedio en el metro Insurgentes:

"Dios dame Sabiduria para entender a mi mujer. Amor para siempre tratarla bien. Paciencia para soportar sus malos momentos. Bondad para proveer sus necesidades...
Nomás no me des Fuerza porque la agarro a madrazos"

sábado, 20 de febrero de 2010

De redes sociales - part deux

Nota: Si sigo con el mismo tema es porque en mi vida sólo ha pasado chamba y de esa cochinada no quiero escribir.

Escucho por todos lados la gran oferta democratizadora en la que se ha convertido Twitter. Entre las miles de maravillas que se le adjudican al microblogging (o como sea que le digan ahora) están el que los académicos ya tienen la respuesta de como compartir el conocimiento con "la raza" o que cualquier suceso de importancia es transmitible en forma inmediata, sin depender de los malvados medios tradicionales.

Todos los porristas de twitter saltan un detalle que no es tan pequeño y es que la misma naturaleza del que todos puedan compartir lo que quieran, cuando quieran y en la cantidad que quieran (en cómodos segmentos de 140 caracteres) lleva a que el share promedio sea de puras pendejadas.

Explayo: si se revisan las tendencias de los temas que los interneteros tratamos en cualquier momento puede haber uno o dos temas "de interés general" (una noticia del momento, información útil) y el resto son o cuestiones de entretenimiento o pendejadas o conversaciones privadas que se hacen de forma pública.

Desde mi punto de vista es algo similar a lo que sucede con otras "herramientas democrátizadoras" como wikipedia. Un friego de páginas de temas que podrían considerarse académicos son bastante deficientes en cuanto a la cantidad y estructura de la información que presentan, pero si el tema está relacionado con la cultura pop probablemente sea un "artículo destacado."

No digo que sea un nuevo medio que esté destinado al fracaso, pero si que no hay que creer todo el hype que hay alrededor. Wikipedia está cambiando lentamente y hay algunos temas con excelente información y poco a poco los temas "de verdad" se van emparejando con los artículos sobre capítulos de star trek, pero ese cambio es lento como la fregada.

Otro punto es que al mismo tiempo que pone al alcance de todos un altavoz para expresarse, crea círculos cerrados en los que se comunica la gente y es dificil para las nuevas personas ingresar. Veo con extrañeza, asombro y a lo mejor hasta envidia como antiguos compañeros de trabajo y conocidos derivados del Itson tienen sus proyectos personales (entre podcasts, blogs, feeds y demás cosas), pero al final de cuentas entre ellos mismos se comentan. se apoyan, se echan porras y de la madre. Un círculo cerrado desde mi punto de vista.

Mi inche opinión al respecto.

sábado, 30 de enero de 2010

De redes sociales y demás chingaderas

Hace unos días, mientras comiamos todos los de la oficina, surgió el tema de las redes sociales y como es costumbre todos opinamos y llegamos a la conclusión (que nada tiene que ver con el tema) de que los mensos son los demás.

En realidad ninguno de los que ahí hablaron es muy asiduo a eso de andar socializando por la red. Y sin embargo, casi todos tenemos feisbuc, otros twitter y algunos más otras chingaderas parecidas.

El pedo es que no las usamos mucho que digamos, personalmente tengo este blog abandonado, uso el feisbuc nomás como chismografo familiar (y para jugar) y tengo abandonadas mis cuentas de otros sitios smilares.

De todos los puntos que se mencionaron hay dos que me hicieron ponerme a escribir:
  1. Se supone que la idea de las redes sociales es una especie de democracia virtual donde todos son incluidos. "Cualquiera puede expresarse y todos se comunican con todos". Pero la realidad es que se crean grupos cerrados de gente que se conoce real o virtualmente y entrar es un pedo, no por que los que ya están dentro no quieran admitir al resto, sino porque se llenan de modismos, costumbres y chistes locales que para el resto son sin sentidos.
  2. Es (inserte su adjetivo favorito aquí) la cantidad/calidad de información que se comparten por este medio. He visto por lo menos unas 5 noticias en periodicos donde algún pendejo lo metieron al bote/corrieron de su chamba por lo que publicó en su cuenta de feisbuc o tuiter. Eso sin contar con el montón de información que todos publicamos que no tienen ninguna aplicación positiva, en pocas palabras puras chingaderas.
Hubo quien comentara que "el facebook está hecho para gente pendeja que quiere demostrar que es alguien, pero no puede (porque es un pendejo) y por eso quiere presumir lo que nunca será" y también estuvo el que lo defendió con el argumento del potencial que existe al habilitarse comunicación instantánea.

Pos potencial tiene y eso no se puede negar, pero la verdad es que yo nomás he visto beneficiados a ciertos periodicuchos que les encanta robarse notas directas.

Pd: para aquellos que se sientan ofendidos por aquello de las "chingaderas", sírvanse tomarse un tesito de frambuesa, la plebe dice que está muy bueno.

Pd2: La aparición de este inche post con errores de ortografía no tiene ningún significado extravagante, tampoco indica que el blog haya vuelto a la vida.