domingo, 23 de marzo de 2008

Décimo aniversario

Ocasionalmente me da por escribir, pero dificilmente termino lo que empiezo, por lo que nunca hay algún relato interesante por aquí.

Es una frustración ya añeja, siempre he querido contar historias. Cuando estaba en la primaria traía mi libretita que llenaba con los sucesos del día, después la libreta desapareció y la cambié por un block de hojas en blanco que sobraron de los cuadernos de 4to. (¿o era 5to?) . Después llegó la modernidad a la casa y me puse a escribir algún intento de novela con el poderoso EDIT de Ms-DOS.

Por aquel entonces no recuerdo que fregados era lo que intentaba "comunicar", lo único que sé es que aún no estaba tan contaminado: todavía no conocía a escritores como Asimov o King, y no tenía la más mínima idea de lo que era el anime.

Después llegué a la prepa, donde tuve un montón, un friego, un chingo de tiempo libre. No sé por qué fregados en esa época a uno le da por sentir que nada vale la pena y que el papel de los demás consiste en ver como lo chingan a uno.

En fin, el punto es que tiempo libre + Guamu depre = muchas letras escritas. Tanto así que aprendí a codificar en HTML con el propósito de subir los cuentos a esa nueva moda llamada Internet.

¿A qué viene todo este choro? A que hoy hace 10 años que se subieron las primeras páginas marca Guamu a Internet. Eran cuentos escritos con toda la inocencia de un cabrón que se sentía frustrado y jodido, y a la vez creía ser muy original, innovador y superior intelectualmente a los demás. Nada como el tiempo para poner las cosas en su lugar.

Mi problema es que soy bastante ridículo y no soporto una crítica, así que al primer comentario que sonara a burla, el cuento (o "estori" como las empecé a llamar en esa época) desaparecía. De hecho lo que queda hoy es lo que Jeda rescató.

A final de cuentas, hubieron cosas que se subieron a la red y permanecen, e incluso compañeros de la prepa contribuyeron con cuentos, poemas, fanfictions e incoherencias propias.

Alguna vez incluso Fat y yo intentamos entrar en el concurso de cuento del Itson. Por supuesto no ganamos nada, pero en ese tiempo no sabiamos que no teniamos la menor posibilidad. Yo entré por creerme muy fregón y supongo que Gabriel utilizó su ya tan conocida razón de "chance y pega y me gano una lana que después podré despilfarrar irresponsablemente"

La página se ubicó en un poderoso (en aquel entonces) Geocities y duró muy poco tiempo ya que no tuve la dedicación para mantenerla como se debe.

Hay varias cosas que vuelvo a leer ahora y me asombra haberlas escrito yo, pero la mayoría sólo me dan vergüenza por estar llenas de clichés y ser llanamente malas.

Me pregunto si al Negro, Pollo, Fat y Sorel les pasará lo mismo...

**Guamu con tintes nostálgicos out**

1 comentario:

Jeda21 dijo...

Felicidades. Q tengas muchas mas cosas q anotar y contarnos - leyendo escritos son las ventanas al pasado d lo mas divertido. Cancele mi Geocities page pero la voy a renovar pronto. Grachas x el shoutout ;)