domingo, 23 de marzo de 2008

Décimo aniversario

Ocasionalmente me da por escribir, pero dificilmente termino lo que empiezo, por lo que nunca hay algún relato interesante por aquí.

Es una frustración ya añeja, siempre he querido contar historias. Cuando estaba en la primaria traía mi libretita que llenaba con los sucesos del día, después la libreta desapareció y la cambié por un block de hojas en blanco que sobraron de los cuadernos de 4to. (¿o era 5to?) . Después llegó la modernidad a la casa y me puse a escribir algún intento de novela con el poderoso EDIT de Ms-DOS.

Por aquel entonces no recuerdo que fregados era lo que intentaba "comunicar", lo único que sé es que aún no estaba tan contaminado: todavía no conocía a escritores como Asimov o King, y no tenía la más mínima idea de lo que era el anime.

Después llegué a la prepa, donde tuve un montón, un friego, un chingo de tiempo libre. No sé por qué fregados en esa época a uno le da por sentir que nada vale la pena y que el papel de los demás consiste en ver como lo chingan a uno.

En fin, el punto es que tiempo libre + Guamu depre = muchas letras escritas. Tanto así que aprendí a codificar en HTML con el propósito de subir los cuentos a esa nueva moda llamada Internet.

¿A qué viene todo este choro? A que hoy hace 10 años que se subieron las primeras páginas marca Guamu a Internet. Eran cuentos escritos con toda la inocencia de un cabrón que se sentía frustrado y jodido, y a la vez creía ser muy original, innovador y superior intelectualmente a los demás. Nada como el tiempo para poner las cosas en su lugar.

Mi problema es que soy bastante ridículo y no soporto una crítica, así que al primer comentario que sonara a burla, el cuento (o "estori" como las empecé a llamar en esa época) desaparecía. De hecho lo que queda hoy es lo que Jeda rescató.

A final de cuentas, hubieron cosas que se subieron a la red y permanecen, e incluso compañeros de la prepa contribuyeron con cuentos, poemas, fanfictions e incoherencias propias.

Alguna vez incluso Fat y yo intentamos entrar en el concurso de cuento del Itson. Por supuesto no ganamos nada, pero en ese tiempo no sabiamos que no teniamos la menor posibilidad. Yo entré por creerme muy fregón y supongo que Gabriel utilizó su ya tan conocida razón de "chance y pega y me gano una lana que después podré despilfarrar irresponsablemente"

La página se ubicó en un poderoso (en aquel entonces) Geocities y duró muy poco tiempo ya que no tuve la dedicación para mantenerla como se debe.

Hay varias cosas que vuelvo a leer ahora y me asombra haberlas escrito yo, pero la mayoría sólo me dan vergüenza por estar llenas de clichés y ser llanamente malas.

Me pregunto si al Negro, Pollo, Fat y Sorel les pasará lo mismo...

**Guamu con tintes nostálgicos out**

martes, 18 de marzo de 2008

Mozart para bajar. ¿legal?

Soy un máldito nerdo.

Hago como que soy chido, cool, buena onda o como sea que dicen los plebes hoy en día. Toco guitarra eléctrica, parezco miembro de la guerrilla salvadoreña y tengo un trabajo más o menos normal. No llamo mucho la atención y no socializo mucho, pero tampoco le caigo mal a la gente (al parecer).

Pero eso no quita que soy un pinche nerdo. Estudio una maestría, me gusta leer, me gusta el manga y los videojuegos. Soy un otaku de clóset (si que tal cosa existe) y me gusta la música sinfónica.

Y porque soy un pinche nerdo me alegra encontrar que la música de Mozart está para bajarse legalmente (o eso dicen) aquí: Download_ALL_Mozart_works_in_mp3_legally/

miércoles, 5 de marzo de 2008

Before

La infección llegó de forma muy veloz, no tardó más de una hora.

En uno de los viajes que hice a Hermosillo la semana pasada me puse a convertir un cd de "exitos" del '96 o '97, mientras esperaba que me sirvieran la comida en el Samborns y se terminaba de convertir el disco me metí al google a buscar música de esa época y me encontré con listados de canciones y grupos que ni me acordaba que existieron.

Entre el bonche apareció "Before" de los Pet Shop Boys. Me pareció reconocerla aunque la verdad no me acordaba ni de letra, música, video, contexto, ni nada más.

Así que me metí al youtube a ver si estaba la canción. Y si estaba.

Y de pronto regresaron los recuerdos de la época cuando salí de la secundaria y llegué a una ciudad desconocida, con gente desconocida, a una escuela donde todos ya se hablaban entre sí. Regresaron los recuerdos de la letra de la canción y en automático estaba cantando

The telephone's not answered
so many times you'll call.
For many different reasons
so many tears will fall
before you find your love,
before it comes knocking at your door,
before you know for sure
this is what you were waiting for.
...

¿Y cuál es el pinche punto (a parte de que el Guamu es un cursi cualquiera)?

Que traigo la piche canción pegada desde hace dos semanas.

P.D. Como una prueba más de mi mal gusto musical, a la plebe más pinta del mundo se le antoja la canción para hacer aerobics -_-

martes, 4 de marzo de 2008

Nuevamente, C.A.S.M.E.M.

El 29 de Septiembre del año pasado escribí que me sentía de la chingada por culpa del pinche trabajo, mezclado con la maestría y el desmadre personal.

A casí seis meses vuelve a pasar lo mismo, con la diferencia de que ahora no vivo en un hotel en Hermosillo, sino que son "viajecitos" de un día ("écheme la mano ingeniero, va y queda en chinga y ya así se regresa el mismo día").

Sólo espero que dejen de estar fregando en la capital por un buen rato.