lunes, 19 de marzo de 2007

Haciendo que la tecnología de info funcione (o como hacer juegos de palabras salados con el acrónimo de tecnología de información)

Una nueva semana y una nueva asignación que consiste en opinar sobre la opinión de "autores expertos" en todo lo referente a la tecnología de información. En esta ocasión tocó otro artículo de Harvard Business Review - "Getting IT right".

Dejando de lado el hecho que ya odio a los autores por sus ingeniosos juegos de palabras, no sé si hacerme el sorprendido, enojarme o dejar que me iluminen. Pero por lo general todo este tipo de artículos terminan sobresimplificando el tema de la administración de la tecnología de información y reduciéndolo a unos cuantos consejos básicos sobre qué, cómo y en cual medida se debe de hacer sobre la TI.

Se me figura que si escribieran sobre como lograr una estrategia ganadora en un equipo deportivo, propondrían algunos puntos, entre los que se encontrarían:

"Contrate buenos jugadores que no cometan muchos errores y cuenten con un buen desempeño", tras lo cual explicarían como el Real Madrid después de hacer un benchmarking a través de toda la industria logró tener "el equipo más competitivo del mundo" o algo así.

"Obtenga jugosos contratos de patrocinio", dónde tratarían de demostrar que el apoyo por parte de la alta dirección para lograr los objetivos estratégicos de la organización, es indispensable.

y

"Busque el campeonato", dónde nos explicarán como es parte integral el que el personal operativo se encuentre identificado con las metas de la organización, a fín de que sea posible el lograr alcanzarlas.

A final de cuentas todo lo que dicen es cierto, pero nunca descubren nada nuevo a pesar de su conocido "expertise"

No hay comentarios: