Se acabaron las olimpiadas de Londres 2012. Pero eso no los libra de mis sesudas reflexiones y comentarios en torno a la justa deportiva más impactante de los últimos tiempos. tvazteca dixit.
- Cada cuatro años me invade la misma duda ¿Son Jaimacanos o Jamaiquinos? Ni los diccionarios patito de la casa se ponen de acuerdo.
- ¿Cuándo fue el momento en el que la capital de China dejó de llamarse Pekín aquí en México para convertirse en Beijing?
- ¿Soy el único al que le asusta la perspectiva de que una chamaca que, por su edad (16), posiblemente creció escuchando toda su música en emepetres, nació en el sexenio de Zedillo, no le ha tocado el dólar a menos de 9 pesos durante toda su vida y para quién los casetes son cosas igual de prehistóricas que los LP's, tenga una medalla olímpica?
- Si no me equivoco hasta Atenas 2004 México era igual de bueno en tiro con arco como en triple salto de longitud (o sea inexistente). ¿De cuando acá somos unas reatas?.
- ¿Juan René Serrano es el ejemplo perfecto del ya merito? Pobre güey, al parecer es peor estar a punto de ganar y no hacerlo que quedar perdido en lugar veintiferia.
- Cuando el inche sapo del Guamu era apenas un inexperto cíboli, le preguntó a Guamu Senior cuál es (era) el deporte en el que México es(era) bueno. Mi apá miró a la pared y torció a la derecha la boca, su señal de que estaba pensando que contestar, después de un momento me dijo "Caminata y Box". Hoy son deportes con los que los comentaristas televisivos se pueden ensañar diciendo la porquería en que nos hemos convertido.
- Neta, ¿Por qué nadie se atreve a decirle a los comentaristas de la tele abierta que están ahí para explicarnos a la gran masa de gente ignorante que es lo que pasa en deportes a los que sólo nos asomamos cada que está un mexicano en competencia? Me caga (palabra chilanga que traje de exportación de mi último viaje) que se disfracen de porristas.
continuará...