domingo, 24 de abril de 2011

Es el fin del mundo!!!!! (Atrasado)

Y sigo escuchando lo mismo sobre las redes sociales como una fuente más rápida de información. Lo que todo el mundo parece obviar es que más rápido no es igual a mejor. Me sigue sorprendiendo la sarta de pendejadas que la gente (me incluyo) suele postear ahí.

Se publican las mismas mamadas que mandaban por cadenas de mail, pero ahora con la desventaja de que llegan más rápido. Hace poco más de un mes que pasó lo del terremoto, tsunami y creación de godzilla en Japón, a los dos días andaba circulando esta imagen falsa de cómo nos ibamos a morir todos en la costa del Pacífico a causa de la radioactividad.


Me acordé de esto porque hace como tres días me llegó la misma imagen falsa que hace un mes vi por twitter, pero ahora por correo. Dos cosas: A)Es fácil encontrar información de casi cualquier cosa por lo que no hay por qué creer lo primero que nos mandan B)¿Para qué fregados distribuir información falsa? Ya hay demasiadas chingaderas reales que nos deberían preocupar para andar inventando otras.

PD. Qué güeva ir a trabajar mañana...

viernes, 22 de abril de 2011

Y que ví Fantasia y me puse a filosofar como güey

Hoy ví Fantasia, la película de Disney.

Al poner el DVD la pleba más pinta del mundo me comentó incisivamente que de niña a ella esa película le aburrió (supongo que un "¿por qué chingado pones esa película?" era un mensaje demasiado violento y directo). Pero la verdad es que recuerdo haberme aburrido de niño también. Esta vez que la ví no me pareció tan enfadosa y de hecho disfruté mucho varios pasajes (excepto por el corto de los dinosaurios, ese si no tiene perdón de dios). Eso me recordó como la gente opina cosas diametralmente opuestas de una misma obra.

De unas semanas para acá he escuchado/leido/visto a varios artistas, locutores de radio y gente de a pie comentar sobre el libro "El Principito". Todos, más o menos, hacen el mismo comentario de como es un libro que parece ser un cuento muy básico y simple, pero que en realidad esconde muchos significados que no se encuentran a primera vista. Quesque supuestamente hay que leerlo de morrito, a los veintiferia y después de los treinta.

Siempre me quejo de la forma en que la gente le busca a las obras más significado del que tiene (¿o del que quiso darle el autor?). Recuerdo, por ejemplo, haber escuchado como a la edad de doce una plática entre mis maestros de la secundaria donde un bando defendía a Los Simpsons por ser "una dura crítica a la clase media estadounidense" y otro bando diciendo que era una caricatura cualquiera más (y mala para acabarla de chingar). De lo que ambos bandos estaban de acuerdo es que era preferible a porquerías como Beavis & Butthead...de la cuál escuché por la misma época, en otra plática de adltos, que era "una dura crítica a la juventud estadounidense", mientras el otro bando decía que debería estar prohibido.
Puede ser que uno encuentre el significado que quiera en cualquier obra y por eso mismo comienzo a creer que tienen algo de razón aquellos que buscan en las obras de ficción más significado del evidente. Conforme más complejos nos volvemos, mayores son los reflejos de nuestras ideas que encontramos en todos lados.

....o alguna chingadera por el estilo. Mejor me voy a comer que ya ando de alucín otra vez.

lunes, 18 de abril de 2011

¡Eso es todo pinche Guamu!

Anoche me dió por perder mi billetera con todas mis credenciales/tarjetas y dinero de la quincena dentro. Al parecer no se me ocurre una mejor forma de comenzar una aventura en semana santa.

Ni pedo, mañana a tramitar licencia, credencial de elector y reportar lo que me falta. Sin embargo la que estoy seguro que me va a dar más lata es la menos importante de todas.

lunes, 11 de abril de 2011

Guamu/Evil Guamu

I ran out of ideas. All happened very fast...

...really...

...really fast


viernes, 8 de abril de 2011

Ea Ea Ea

De pronto parece que las cosas se comienzan a estabilizar y llegan esos cambios que hacen ver que la estabilidad es una mera fantasia. Y probablemente también que no hay porque estar buscando un ambiente estable como si fuera un fín en sí mismo.

Nueva época de cambios...pero como esas ya me hartaron, mejor voy viendo como le hago para ya no preocuparme por eso en un futuro.

Un buen comienzo parece ser no preocuparme dioquis en el presente.

jueves, 7 de abril de 2011

¿El fin de los libros en papel?

En mi vida he visto un lector de e-books en vivo. Lo más parecido que he llegado a conocer son esos gadgets multifacéticos que "hacen de todo" y que entre todas sus funciones mágicas tienen un lector de ebooks. Mi experiencia limitadísima me dice que, por lo menos esos, no son para mí. Hay varios detalles que me distraen de la sencilla acción de leer, si no es el tamaño de la letra, es la pantalla, o el peso, o  la rigidez, o esa adictiva versión de tetris en el ícono de al lado, o alguna otra chingadera.

Hace unos días tuve una discusión al respecto del estado de los libros con un compañero de trabajo. Básicamente su postura es que los libros "físicos" van de salida y que los ebooks van a sustituirlos en su mayoría. Claro -dice- que habrá personas que sigan leyendo libros, pero que la lectura en papel se convertirá en un nicho de mercado reducido. Esto porque es evidente que tienen muchas ventajas, como por ejemplo el poder llevar toda tu colección de libros en lugar de tener que estar cargando con cada volumen que te interese, o la facilidad de conseguir los libros que te interesan desde la comodidá de tu casa con un clic y a un precio más barato.

De hecho me comentó que ya se está viendo el cambio, que no es una predicción y que si yo no lo quiero ver así no quiere decir que no esté sucediendo (o sea más o menos que soy un pinche aferrado pues)...Sus pilares para tal tesis son que Amazon.com anunció que ya vende más libros digitales que impresos y que la resistencia al cambio se va a acabar cuando las nuevas generaciones conozcan desde el principio los lectores digitales.

No estoy muy de acuerdo:
  • Amazon no hizo el anuncio de una noticia, sacó un desplegado de marketing. Dice que vende más libros digitales que libros físicos. Pero incluso si así fuera, Amazon no es parámetro...aún. Los clientes habituales de esa tienda en línea son pesonas que tienden a adaptar nuevos gadgets de forma rápida.
  • A güevo que el mercado de los libros digitales crecerá, la duda es en que porcentaje. Creo que si la tendencia que dice mi compañero se llega a dar será dentro de un buen rato. Aunque claro, hay muchos que difieren de mi punto de vista.
  • Estoy bastante seguro de que si a un morrito le das un ipad o incluso un ebook reader dedicado, usarán en su mayoría alguna de las otras funciones que tiene...creo que yo lo habría hecho.
  • -La disponibilidad de todos los libros al mismo tiempo no es algo que me interese mucho, son raras las ocasiones cuando leo más de un libro a la vez.
  • -Me han asaltado varias veces, pero nunca me han robado un libro (a excepción de ciertos camaradas que nunca me regresan las novelas que les presto, pero esa es otra historia). Estoy seguro que con mi ebook reader la historia sería muy diferente
Aunque claro, estoy seguro que la principal razón de mi cerrazón es mi resistencia al cambio. Es algo paradójico que no me gusten los gadgets y que dude de cualquier nueva tecnología, y que al mismo tiempo me dedique a trabajar con tecnologías de información en las que hay que estarse (y estarlas) actualizando constantemente.

El único aspecto que si me llama la atención es la posibilidad de conseguir obras que en las tiendas locales no puedo obtener (por ejemplo toda la bibliografía del proyecto Gutenberg, entre otros).

En fin, después de un post larguísimo, varias contradicciones y ningún punto importante llegué a una conclusión al respecto: no me voy a comprar un aparatejo de esos, pero no me voy a encabronar cuando me lo regalen.

P.d. A final de cuentas hablar del futuro de los libros es alegar de cosas sin sentido porque, por lo menos en mi rancho, casi nadie lee.