miércoles, 30 de enero de 2008

Review: Los Pájaros y otras historias

Antología de relatos de Daphne Du Maurier

Tengo años haciéndole el fuchi a la biblioteca familiar. La razón es simple, hace unos 15 años (o sea cuando tenía unos 10) agarré Como agua para chocolate y me aburrió, luego agarré Cien años de Soledad y no pasé del principio, le siguió La insoportable levedad del ser y no entendí ni madre.

De ahí me quedó la impresión de que las novelas de "los grandes escritores" eran para gente que se siente muy intelectual. Yo lo único que quería era leer una historia entretenida, si tenía robots, persecusiones, seres mágicos, monstruos o similares, mucho mejor.

Por tal motivo estuve comprando mis propios libros desde que tuve el dinero para hacerlo, y así me fuí llenando de lo que mi padre siempre llamó infraliteratura. Sólo ahora que ya no me queda disponible casí nínguna novela de King o Asimov, regreso a darle una segunda oportunidad a la "literatura de verdad".

El primer intento fue con Los Pájaros y otras historias, sólo por la curiosidad de ver si tenía algo que ver con la película de hitchcock.

Si tiene que ver.

Son seis relatos entre macabros y tenebrosos, sin llegar a ser del género de terror. Pero si algo me queda claro desde hace tiempo, es que cualquier cosa sirve para dar miedo. "Los pájaros" tiene una premisa bastante sencilla. Un día los pájaros, sin razón aparente, comienzan a atacar a las personas de un pueblo cerca de una costa en Inglaterra y probablemente suceda lo mismo en todo el mundo.

El segundo relato: "Monte Verità", cuenta sobre la montaña del mismo nombre en donde existe una secta de seres que se han llevado a la esposa de un amigo. ¿Realmente son onmipotentes, eternos y peligrosos los habitantes del Monasterio en la cima de Monte Verità?

"El mánzano" cuenta la historia de un recién enviudado hombre que cree encontrar cierto parecido en el manzano podrido de su jardìn con su difunta esposa.

"El pequeño fotografo" cuenta sobre las aventuras extramaritales de una marquesa en un playa durante las vacaciones.

"Bésame otra vez, desconocido" es la historia de un mecánico que trás una noche en el cine piensa haber encontrado el amor de su vida a primera vista, pero tal vez ella no sea lo que parece.

En general agradable la colección. Bueno saber que la literatura chafa se parece mucho a la literatura no tan chafa.

4/5 piyus-piyus.

domingo, 27 de enero de 2008

En Google Earth

Hace varios meses un compañero de la chamba me recomendó que subiera mis fotos panorámicas tomadas desde arriba de la torre del Itson a Google Earth.



"Sólo" tuvieron que pasar 5 meses desde que puse las fotos hasta que las publicaron. No son muy buenas, pero algún pobre empleado de panoramio (seguramente en un obscuro cuartucho con puerta sellada debajo de la cual le pasan un plato de comida cada 24 horas) consideró que eran apropiadas para mostrarse junto con otros millones de fotos.

He aquí el enlace a la página de Panoramio desde donde se puede descargar el archivo que indica onde fregados estàn las fotos.

jueves, 24 de enero de 2008

Urd vs. Peorth

No se me ocurre nada por el momento, asì que aquí está otro dibujo viejo. Para variar de Oh my goddess!



De Dibujos

miércoles, 23 de enero de 2008

(S/T)

Últimamente he estado agarrando libros que no he comprado, sino que he empezado a navegar por la biblioteca de mi apá dónde los títulos son mucho más variados y "serios" (si se le puede llamar así a novelas de animales que hablan) que lo que suelo adquirir.

Podría decir que es parte de la madurez que he adquirido en mis hábitos de lectura, pero la neta es tacañería pura. Primero me echaré algunos clásicos y después compro más novelas. Cualquier novelita por más chafa que sea cuesta unos 100 pesos, así que mejor aprovecho lo que hay en la casa.

Esto es porque uno de los pinchemil propósitos de año nuevo (esas madres que nunca se cumplen) es regresar a leer como lo hacía en la prepa y eso me saldría muy caro.

**Guamu out**

lunes, 21 de enero de 2008

Mi pinche iPOD

Me vendí completamente y me compre un iPod.
Bueno, de hecho es el segundo. El primero fue hace meses pero no se sentía tan "sell out" debido a que era usado, estaba medio jodidón, no se veía nada vistoso y me salió barato.

Ahora el pedo es completamente diferente. Es un iPOD de los que se supone que son chidos, le caben 80Gb, se ven videos y el mentado coverflow hace que pueda presumirle a mis conocidos que soy un pinche maniatico de tener organizada la información de mis Mp3's con portada y todo el show.

Probé el aparatito algo así como una semana y antes ya había usado el ipod viejo como 6 meses. Así que tuve plena conciencia de lo que hacía antes de desembolsar miles de pesos por él y sin embargo no estoy conforme, cada vez le encuentro más pedos al gadget ese.
El primer pedo son los videos, no hay manera de poner subtitulos, aunque tal vez si se pudiera sería dioquis por la mini pantalla. Otro pedo es que no puedo subir podcasts viejos al directorio de podcast, se suben como música. Otro pinche problema es que si se conectan dos ipods en la misma compu (por ejemplo para pasarse archivos grandes) hay altas posibilidades de que se trabe uno de los dos y no hay manera de destrabarlo más que esperar que se acabe la bateria.

Si estoy escuchando un disco, no puedo hacer que continúe tocando el disco siguiente (a menos que haya hecho un playlist), no se pueden sincronizar varias bibliotecas de itunes con un mismo ipod, sólo se pueden subir canciones de distintas compus si se hace manualmente, y si se hace así no se puede saber si la portada de las canciones va bien, hasta que la busques ya en el ipod.

Eso sin contar con el montón de música que en la compu aparece con la información correcta y ya subida al ipod sale con otro nombre de artista o portada o sepa la fregada qué.
Total que tengo puras pinches quejas para el reproductor, pero ando pa'rriba y pa'bajo con él.

sábado, 12 de enero de 2008

2008

Empieza el nuevo año, que de poco a poco se va gastando, y se me ocurrió hacer a un lado la güeva de escribir en éste lado.

La decisión de soportar los problemas que tengo con esta plataforma viene después de haber revisado los post viejos y encontrarme que en el post del día en culiacán una persona que no conozco quien dice haber realizado el corto, no está de acuerdo con mi opinión y otra que supongo también trabajó en él por la cercanía de la publicación de los comentarios, me la hace de pedo por cualquier pendejada que no tiene que ver con lo que escribí.

El punto es que si alguien me la hace de pedo por el nombre puñalón de este asqueroso blog, es porque, ocasionalmente, alguien lo leé. Y eso es lo que quería desde un principio.

Supongo que lo primero será quitarle el status de "borrador" como a 15 posts que quien sabe por qué chingados nunca publiqué.

**Guamu's blog lives**